Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónicas lanzan ‘anzuelo’ de iPhone 5

Movistar y Iusacell anuncian sus planes iniciales para ofrecer en México el ‘smartphone’ de Apple; Telcel no ha revelado de manera oficial los paquetes disponibles para este equipo.
lun 29 octubre 2012 02:46 PM
Algunos modelos abrieron el camino a mejoras radicales y nuevas características. (Foto: Reuters)
iphone 5 telefono

El lanzamiento del iPhone 5 de Apple en México enfrenta a las operadoras de telefonía celular, quienes buscarán hacer ofertas atractivas para que los consumidores actualicen sus planes o, incluso, cambien de compañía para adquirir el nuevo equipo.

Telcel, Movistar y Iusacell son las empresas que comercializarán este celular a partir del 2 de noviembre, aunque solamente las últimas dos han revelado sus planes iniciales.

"Quienes deseen cambiar a otra operadora deben tomar en cuenta las penalizaciones que existen por contratos forzosos: muchas veces resulta más costoso salirte de este plan que permanecer en él", dijo el analista independiente de Tecnologías de Información, José Carlos Méndez.

Agregó que muchas veces hacer la comparación de costos entre operadoras es difícil, por las peculiaridades de los planes contratados.

"Es un concepto en el que pocas veces se sabe si tus contactos están en la misma compañía que tu o si tienes números gratis, es difícil ya hacer la comparación exacta entre un plan y otro", comentó en entrevista con CNNExpansión.

Por lo pronto, Movistar manejaría dos planes:

Publicidad

  • Plan Select 1000, con un costo de 999 pesos al mes, en un contrato forzoso a 24 meses. Esto incluye 1,000 minutos a cualquier compañía de México, EU y Canadá, 1 GB de navegación y 100 SMS. Además, la española ofrece una promoción de que si pagas 150 pesos, obtendrás Internet "ilimitado" para Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico y 4GB adicionales.
  • Prepago Conexión Libre, que cuesta 10,439 pesos y puedes conectarte "ilimitadamente" en Facebook, Twitter, WhatsApp y tu e-mail. Además, te llevas 100 MB adicionales para navegar libremente.

La española además ofrece en promoción adquirir el equipo, y a cambio se obsequiará un iPod shuffle, aunque no se especifica qué modelo o su capacidad.

Por su parte, Iusacell ofrece a través de su página oficial el apartado del equipo, que incluye envío gratis en todo México. Su plan incluye 400 pesos de tiempo aire, 1GB de navegación y 200 SMS; los precios de renta mensual van desde 632 hasta 803 pesos.

"Sin duda alguna, un equipo de la talla del iPhone hace que los usuarios contraten un nuevo plan o cambien de compañía , es algo que vemos mucho en este equipo", dijo Méndez.

Telcel no ha revelado hasta el momento de manera oficial sus planes para comercializar este equipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad