El transbordador 'Enterprise' queda expuesto a la lluvia de 'Sandy'

Una reportera ciudadana compartió una fotografía en la que se observa cómo la protección de la nave espacial colapsó por las fuertes lluvias
Enterprice lluvia Sandy  Enterprice lluvia Sandy
/
(Reuters) -

En medio de los cortes de energía, inundaciones y daños en la ciudad de Nueva York por el paso de la tormenta Sandy, el transbordador espacial Enterprise quedó descubierto de la protección que lo resguarda en su lugar de reposo.

Heather Shapiro, de 28 años, tomó una fotografía la mañana de este martes para iReport de CNN desde la ventana de su apartamento en el piso 21 del edificio donde vive en Nueva York.

Normalmente el trasbordador está protegido por un domo en el Intrepid Air, Sea and Space Museum. Esta cubierta, que Shapiro describe como una "burbuja gris gigante", parece haber colapsado, cayendo la tela sobre la plataforma.

"A pesar de la pérdida de la estructura de protección, el Enterprise luce por demás bien, protegido de algún posible daño en su estabilizador vertical", reportó el portal Mashable.

Más tarde, Susan Marenoff-Zausner, la directora del museo, explicó en un comunicado que “los niveles de agua sin precedentes inundaron los transformadores eléctricos principales”, además de dos generadores de respaldo, por lo que el domo se vino abajo pero sin riesgo para el Enterprise.

“Actualmente estamos evaluando la situación. La seguridad de nuestros empleados es lo más importante, y cuando nuestros equipos sean capaces de trabajar con seguridad en el lugar, vamos a empezar a reconstruir las áreas de nuestro complejo, que se han visto afectados”, dijo Marenoff-Zausner, quien explicó que por el momento el museo permanecerá cerrado.

David Williams contribuyó con este informe.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×