La NASA analiza al huracán 'Sandy' que afecta al Este de EU

El satélite TRMM de la NASA proporcionó información para crear la imagen a partir de datos tomados el 28 de octubre
'Sandy' se convierte en tormenta postropical
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El satélite TRMM de la NASA fue utilizado para crear una imagen en tercera dimensión de la ‘supertormenta’ Sandy que ha dejado decenas de muertos en su paso por el Caribe y por la costa este de Estados Unidos.

Con datos recogidos este domingo 28 de octubre, cuando el huracán Sandy era catalogado como categoría 1, el TRMM tomó datos que les sirven a los científicos para proyectar su futura fuerza y trayectoria.

“La pared del ojo del huracán parecía algo compacta, con sus 40 km de diámetro. La pared contenía precipitación relativamente ligera, y ninguna de las células del muro lograron irrumpir a través, o incluso alcanzar la tropopausa (zona de límite entre la troposfera y la estratosfera) que tiene alrededor de un 10 kilómetros de altura en las latitudes medias”, indica un comunicado de la agencia espacial estadounidense.

“El satélite TRMM también mostró que la banda de lluvia de gran tamaño que se extiende al oeste y al norte del centro del huracán contiene células hizo vigorosas tormentas, según lo indicado por el color rojo” de la imagen y que sería la parte que azotaría la costa de EU incluso antes del que Sandy tocara tierra.

Este mismo lunes la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica Espacial) realizó una animación en video para poder analizar el recorrido de la tormenta Sandy por la Costa Este de Estados Unidos gracias al trabajo de diversos satélites artificiales de la agencia.

El trabajo de la agencia estadounidense fue posible gracias a los satélites  CloudSat, Aqua y el NOAA GOES-13, los cuales orbitaron por encima de la tormenta para poder capturar imágenes e información.

“El satélite CloudSat de la NASA observó con su radar a la tormenta y obtuvo un perfil o una mirada de reojo de Sandy. El satélite Aqua proporcionó una vista infrarroja de las nubes y el GOES-13 del NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) mostró la magnitud de la tormenta”, informó la agencia en un comunicado.

"Al momento de capturar las imágenes, los vientos tenían una velocidad sostenida de 120 kilómetros por hora y Sandy tenía una presión mínima de 961 milibares, por lo que consideraba categoría 1", informó la NASA en un comunicado.

A su vez, el servicio Crisis Response (Respuesta a crisis) de Google lanzó un mapa del avance de Sandy.

Una columna a la derecha del mapa permite ver solamente la información que te interesa, o agregar capas de información, por ejemplo: localización actual de la tormenta, previsión a tres días, radar de precipitación, nubes y otros elementos como cámaras web y videos de YouTube.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×