Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Sandy' podría romper cuatro récords climáticos en EU

La 'supertormenta' está reuniendo las peores condiciones para un fenómeno meteorológico en el este de Estados Unidos en varias décadas
mar 30 octubre 2012 12:46 PM

El meteorólogo Dave Hennen, de CNN ha reunido los datos y exprimido las cifras para llegar a esta lista de hechos que ayudan a entender las dimensiones de la tormenta Sandy, que podría establecer récords sin precedentes para un fenómeno meteorológico de este tipo en Estados Unidos:

Más fuerte que nunca: Basado en la presión (sistema en torno al que giran los huracanes), es probable que Sandy sea la tormenta más fuerte que jamás haya tocado tierra desde que se llevan registros.

La tormenta de referencia, el Long Island Express (Gran huracán de Nueva Inglaterra) en 1938, contenía una baja presión de 946 milibares. Sandy cuenta actualmente con una presión mínima de 943 milibares. Hablando en términos generales, entre menor es la presión, mayor es la tormenta. El sitio Stormsurf.com lo explica.

Más grande que la mayoría de los países: La fuerza de los vientos de tormenta tropical en el entorno de Sandy se extiende a lo largo de unos 1,600 kilómetros. Si fuera un país, ocuparía el lugar 20 entre los más grandes del mundo y tendría aproximadamente el doble del tamaño de Texas.

Las peores inundaciones en 100 años: Algunas partes de Maryland, Delaware y Pennsylvania podrían ver por primera vez en un siglo tal cantidad de inundaciones por lluvias.

Récord de marejadas por la tempestad: Se pronostica en partes de Nueva York, incluyendo Battery Park City, un aumento en el nivel del agua causado por la tempestad de entre 3.3 y 3.6 metros, lo que podría romper el récord de 3.5 metros, establecido en 1960 por el huracán Donna, lo que causaría inundaciones catastróficas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad