Stamped, la nueva apuesta móvil de Yahoo

El gigante de Internet compró la red social respaldada por Justin Bieber y Ryan Seacrest; la medida fue una adquisición de talento y Yahoo cerrará la plataforma de recomendaciones en breve.
Stamped Yahoo  (Foto: Tomada del sitio Stamped.com)
Laurie Segall
NUEVA YORK -

Yahoo ha adquirido su primera empresa bajo la dirección de la nueva presidenta ejecutiva, Marissa Mayer: Stamped, un emprendimiento de Nueva York respaldado por una lista de celebridades inversionistas, entre ellas Ryan Seacrest y Justin Bieber.

Lanzada hace poco más de un año, Stamped creó una plataforma móvil de recomendaciones que permitía a los clientes ‘sellar' todo, desde un restaurante favorito hasta una canción adorada.

Sin embargo, Yahoo no mantendrá el producto. Lo cerrará para cuando termine el acuerdo, escribieron los fundadores de Stamped, en un mensaje que anunciaba el acuerdo.

El acuerdo fue estrictamente una adquisición de talento. Los nueve empleados de Stamped planean unirse a Yahoo y serán destinados al equipo de ingeniería y producto en Nueva York.

"Después de todo lo que hemos aprendido desde la creación de Stamped, estamos muy contentos de empezar a trabajar de nuevo en algo grande, móvil y nuevo", escribieron los fundadores.

El acuerdo se ajusta a la estrategia de ‘primero lo móvil' de Mayer, presentada a principios de esta semana en el reporte trimestral de resultados de la firma. "Yahoo no ha aprovechado la oportunidad móvil" dijo ella, calificándola de la nueva "máxima prioridad" de Yahoo.

El precio de la adquisición no fue revelado. Una fuente cercana a la compañía dice que Stamped tenía más de una oferta sobre la mesa y eligió a Yahoo debido a la experiencia previa del equipo con Mayer.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Como un equipo en su mayoría de ex empleados de Google, todos hemos trabajado y somos grandes fanáticos de Marissa, escribieron los fundadores de Stamped en su página web. "Así que cuando surgió la oportunidad de formar parte del equipo de Yahoo, saltamos".

El equipo ya está buscando contratar a ingenieros y diseñadores adicionales para expandir la presencia de Yahoo en Nueva York.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×