Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad mini incluye componente de Samsung

La tablet de Apple incluye un controlador de pantalla LCD del rival surcoreano de la tecnológica; la firma de la manzana y Samsung están sumidas en una guerra de patentes que abarca 10 países.
jue 01 noviembre 2012 11:01 AM
La iPad mini de 7.9 pulgadas es la primera incursión de Apple en el segmento de tabletas pequeñas. (Foto: AP)
iPad mini (Foto: AP)

El nuevo iPad mini de Apple incluiría un controlador de pantalla LCD de la surcoreana Samsung, que es un proveedor clave pero también el gran rival de la firma de Silicon Valley en una guerra mundial de dispositivos móviles. El iPad mini, que está disponible a partir de este viernes en las tiendas de Estados Unidos, incluye un procesador A5 de Apple, una memoria flash SK Hynix y varios chips de Fairchild Semiconductor International, según la firma de reparaciones de electrónica iFixit, que adquirió una de las tabletas con antelación y la abrió el jueves.

Apple y Samsung están sumidas en una guerra de patentes que abarca 10 países en su lucha por la cuota de mercado en la floreciente industria móvil, y se cree que Apple está buscando formas de depender menos de Samsung. Sin embargo, la firma asiática sigue siendo un proveedor clave de Apple, y suministra componentes como sus procesadores de aplicación.

La iPad mini de 7.9 pulgadas es la primera incursión del fabricante del iPhone en el segmento de tabletas más pequeñas. Apple espera frenar así la invasión de otros fabricantes de electrónica de consumo en su terreno, al tiempo que protege su ventaja en el mercado de tabletas más grandes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad