Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buró de Crédito alerta por virus

La institución advierte por un correo electrónico ‘phishing’ que roba los datos de los usuarios; el Buró de Crédito no envía mails de cobranza, ni solicita por esta vía información personal.
vie 02 noviembre 2012 11:08 AM
Expertos expresaron dudas sobre la eficacia del software de seguridad de Microsoft para evitar el riesgo de contagio.  (Foto: Archivo)
virus hacker (Foto: Archivo)

El Buró de Crédito, Sociedad de Información Crediticia, informó al público que un mensaje de correo electrónico apócrifo, a nombre de esta institución, circula por Internet. Indicó que el correo anuncia a las personas que tienen un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, que causará altas tasas de interés, e incluso, amenaza con llevarlos a prisión en caso de impago.

Este intento de fraude, llamado ‘phishing', busca obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño, además de que puede también contener virus informáticos, destacó en un comunicado.

Aclaró que Buró de Crédito no envía correos electrónicos de este tipo, ya que no realiza labores de cobranza. Tampoco solicita, por esta vía, información personal o confidencial.

Por ello, recomendó al público hacer caso omiso de estos correos, no dar clic en los links que incluyen y evitar instalar cualquier programa que contengan y revisar, por lo menos una vez al año, su historial crediticio para conocer el estado de sus créditos.

La principal función del Buró de Crédito es recopilar y proporcionar información confiable que integra el historial de personas físicas y empresas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad