Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vende tres millones de iPads

La cifra de ventas del dispositivo duplica el récord anterior de 1.5 millones de aparatos vendidos; Tim Cook, CEO de Apple, indico que las iPad mini estaban prácticamente agotadas.
lun 05 noviembre 2012 09:32 AM
La iPad mini tiene un costo base de 329 dólares y es en un tercio más pequeña que la iPad normal.  (Foto: Reuters)
ipad mini

Apple dijo este lunes que vendió tres millones de iPads desde el debut el viernes pasado de la nueva iPad mini y la actualización de la iPad normal. La cifra del fin de semana duplicó el récord anterior de Apple de 1.5 millones de iPads vendidas en marzo, tras el debut de la tablet de tercera generación.

Apple no informó sobre las ventas de los distintos tipos de iPads, pero el CEO de la firma, Tim Cook, indicó que las iPad mini estaban "prácticamente agotadas". En la tienda insignia de Apple en la quinta avenida de Nueva York la iPad mini en color blanco se agotó en una hora y las versiones en color negro en dos horas.

"Estamos trabajando duro para enfrentar la increíble demanda", dijo Cook.

Apple ha tenido problemas en su cadena de suministro para sus últimos dispositivos, así que no sorprendió que la demanda superara a la oferta.

Brian White, analista de Topeka Capital Markets, dijo que las listas de los proveedores asiáticos revelaron que pasaría un tiempo antes de que Apple pudiera entregar todas las iPads mini que los consumidores quieren, gracias a la complejidad de ciertos componentes en el dispositivo.

Las versiones sólo con Wi-Fi son las únicas que han estado a la venta. Apple dijo que las versiones 4G tanto de la iPad mini como de la nueva generación de iPad comenzarán a enviarse en las próximas semanas en los Estados Unidos.

Publicidad

La iPad mini  tiene un costo base de 329 dólares y es en un tercio más pequeña que la iPad normal.

Apple también comenzó a vender la cuarta generación de la iPad tradicional el viernes, que tiene un procesador el doble de rápido y una cobertura 4G-LTE.

La iPad alcanzó más de la mitad del mercado de las tablets en el tercer trimestre. La cifra duplica la participación de Samsung, su más cercano competidor, pero la firma surocoreana, Amazon y Asus han tenido fuertes crecimientos en los últimos meses. En el último año, arrebataron a Apple 10 puntos porcentuales del mercado de tablets.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad