Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung vende 30 millones de unidades de su teléfono Galaxy S3

El principal rival del iPhone alcanzó un récord de ventas en comparación con sus ediciones previas, según su fabricante surcoreana
lun 05 noviembre 2012 10:27 AM
Un cliente exhibe su Galaxy S3
EFE. Samsung-Galaxy S3 Un cliente exhibe su Galaxy S3

El teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S3, alcanzó el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a la venta el pasado 29 de mayo, informó este lunes la compañía surcoreana en un comunicado.

El Galaxy S3, el dispositivo insignia de la compañía, "continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo. Alcanzar este hito de ventas en tan solo cinco meses marca otro récord para Samsung", indicó el presidente y director de las direcciones de IT y Mobile de la compañía, JK Shin.

Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que fue lanzado en 2011 y vendió casi 10 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

Las ventas del nuevo S3 ya superaban los 20 millones en todo el mundo a principios de septiembre, solo 100 días después de su lanzamiento mundial.

"Estamos tremendamente orgullosos y motivados para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que les gusten", añadió Shin en el comunicado, en el que además aprovechó para agradecer a "los millones de usuarios de todo el mundo que han elegido Samsung Galaxy S3".

El nuevo dispositivo de Samsung, con un 20 % más de pantalla táctil que su modelo precedente, pesa 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4.8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1.9 megapíxeles.

Publicidad

Además, está equipado con sistema operativo de Google Android 4.1 Jelly Bean para "ofrecer la mejor experiencia móvil a sus usuarios", y amplía la gama con cuatro diseños y colores diferentes.

La empresa, con cerca de 206,000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4,700 millones de euros, un récord histórico de la compañía y un 91 % más que el mismo período de 2011.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% en el año hasta casi 18,500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha hecho frente a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.

Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26.9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad