Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger y Skype se fusionan

Microsoft anuncia de manera oficial la unión de las plataformas a fin de concentrar los servicios; la medida permite mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles.
mar 06 noviembre 2012 02:35 PM
En 2011, Microsoft acordó la compra de Skype por 8,500 millones de dólares. (Foto: AP)
skypemicro (Foto: AP)

Microsoft anunció este martes de manera oficial la fusión de las plataformas Messenger y Skype . Con la unión de los programas, millones de usuarios podrán contactar a sus amigos del chat en la aplicación basada en video.

La fusión permite más soporte en dispositivos, mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles en un solo lugar, intercambio de pantallas, y videollamadas en teléfonos móviles, con amigos en Facebook y con grupos.

"Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general", dijo el director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, Alejandro Arnaiz, a través de un comunicado.

La tecnológica detalló que el esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, acción que permite a los usuarios registrarse en Skype con su cuenta Microsoft.

Ahora, los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizar a la más reciente versión de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft: los contactos de Messenger estarán ahí.

Si ya usan Skype y Messenger, los usuarios pueden fusionar ambas cuentas. Una vez completado el proceso de instalación, se dará la bienvenida a los usuarios en Skype con su lista de amigos sincronizada y lista para enviar mensajes instantáneos de inmediato.

Publicidad

"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición. Les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido".

"Para permitir que los usuarios aprovechen Skype al máximo, los invitamos a que estén atentos para algunas ofertas especiales a finales de este año a medida que se unen con sus amigos de Messenger en la migración. Creemos que todos disfrutarán de Skype", agregó Arnaiz.

Microsoft invitó a los usuarios a enviar sus comentarios sobre la transición a través de Skype Support Network o en Twitter, con el hashtag #SkypeWLM.

El interés de Microsoft en Skype resaltó la necesidad de ganar nuevos clientes para su software Windows y Office.

Skype había analizado también asociarse con Facebook o Google y planeaba inicialmente captar hasta 1,000 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad