Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook traza en tiempo real la votación en EU sobre un mapa

La red social exhibe en una plataforma la información de votos compartidos por sus usuarios y la desglosa por género, edad y zona horaria
mar 06 noviembre 2012 01:14 PM
elecciones EU NY
elecciones EU NY

Facebook se unió este martes a las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un mapa que ubica en tiempo real los votos de sus usuarios.

La plataforma America Votes 2012 (Estados Unidos vota) es una representación de los lugares de votación construida a partir de los votos compartidos por los usuarios en la red social.

La información de cada voto es administrada de manera anónima y agregada al recuento final, informó Facebook.

Sobre un mapa del territorio estadounidense, America Votes permite identificar a las distintas localidades del país mediante puntos azules que destellan con diferente intensidad según el número de votos que concentren.

Además de mostrar el número de votantes, la herramienta también permite conocer estadísticas de votación por género, edad y zona horaria.

El mapa de votación forma parte de Facebook Stories, una plataforma de la red social que concentra testimonios reales sobre distintos problemas sociales como la meningitis o la extinción de especies.

Publicidad

Pero Facebook no es la primera red social que se suma a la cobertura de la jornada electoral del 6 de noviembre .

Twitter creó un micrositio bajo la etiqueta #election2012 en la que agrupa todos los tuits y fotos publicadas en su plataforma durante las elecciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad