Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford suma cinco millones de autos vendidos con el sistema SYNC

La automotriz estadounidense ha evolucionado como una compañía tecnológica gracias al sistema creado junco con Microsoft, afirman directivos
mar 06 noviembre 2012 12:19 PM

Ford anunció este martes que ha vendido en América del Norte cinco millones de vehículos equipados con SYNC desde la introducción en 2007 del sistema de "infotenimiento" producido en colaboración con Microsoft.

Ambas compañías empezaron a colaborar en 2005 en el desarrollo de SYNC, que fue develado públicamente el 7 de enero de 2007, dos días antes del lanzamiento del primer iPhone de Apple, considerado un hito en la telefonía móvil.

"SYNC nos ha ayudado a evolucionar como fabricante de automóviles, a pensar y actuar más como una compañía tecnológica con un nuevo nivel de apertura y acceso que ha cambiado para siempre cómo contemplamos nuestra empresa y respondemos a nuestros clientes", afirmó el director técnico de Ford, Paul Mascarenas, a través de un comunicado.

El directivo de Ford añadió que "con más de 1,000 millones de teléfonos inteligentes en servicio en todo el mundo, esperamos que la conectividad móvil siga siendo el elemento básico de nuestra estrategia de aquí en adelante".

Ford destacó que mientras que la vida media de los vehículos es de 10 años, la tasa de reemplazo de productos electrónicos es de dos años lo que puede plantear problemas a los consumidores que quieren integrar sus aparatos en los automóviles .

Ford y Microsoft desarrollaron la arquitectura de SYNC en torno a protocolos abiertos como USB y Bluetooth "lo que permite que virtualmente cualquier aparato se conecte para reproducción y comunicaciones", indicó el fabricante de automóviles.

Publicidad

"Ahora está claro que desarrollar una plataforma actualizable de conectividad ha sido una clave para el éxito de SYNC, porque nos ha permitido seguir siendo relevante para los consumidores. Con SYNC, los vehículos Ford ya no están atrapados con tecnología instalada en la fábrica".

Tras cinco años de operar para América del Norte, Ford está empezando a comercializar el sistema en Europa y Asia.

En febrero, la armadora anunció que el B-MAX será el primer vehículo europeo que estará equipado con el sistema SYNC. Para 2015, Ford espera vender en Europa 3.5 millones de vehículos equipados con SYNC y 13 millones en total en todo el mundo.

SYNC permite servicios como la Ayuda de Emergencia de Ford. Cuando la bolsa de aire del vehículo es activada (o cuando la bomba de emergencia de combustible se apaga), a través de Bluetooth, SYNC realiza una llamada telefónica a los servicios de emergencia utilizando el teléfono móvil de los ocupantes.

SYNC también lee los mensajes de texto que llegan al teléfono móvil conectado por Bluetooth o permite reproducir música desde dispositivos como el iPod o memorias USB, a través del sistema de sonido del vehículo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad