Primero en Twitter: Obama agradece a sus votantes

El presidente más mediático de Estados Unidos anunció su victoria en su cuenta de Twitter y agradece a sus votantes por e-mail
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| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Treinta segundos después de ganar el decisivo estado de Ohio, que le dio 174 votos electorales -cuatro más de los que necesitaba para ganar la elección-, Barack Obama publicó en Twitter: "Esto pasó por ti. Gracias".

A ese tuit le siguió el mensaje: "Estamos en esto juntos. Así es como hicimos campaña y eso es lo que somos, Gracias. -bo". Las letras -bo son para identificar los tuits escritos por el presidente.

Enseguida, publicó una foto abrazando a su esposa, Michelle Obama, con la leyenda "Cuatro años más ".

Durante todo el día de la elección Barack Obama se mostró muy activo en Twitter, invitando a sus seguidores a involucrarse en la contienda.

En contraste, Mitt Romney dejó de tuitear seis horas antes de que se anunciaran los resultados de Ohio. Su último tuit fue: "Con tu ayuda, cambiaremos a nuestro país y regresaremos a América al camino de la prosperidad. Por favor vota hoy ". Hasta las 22:50 (hora de la Ciudad de México) de este martes, Romney no había hecho declaraciones.

Según Twitter, la reelección de Barack Obama fue el momento más tuiteado del día. A su vez, este día fue el evento más tuiteado de la historia política de Estados Unidos, indicó la red social.

La campaña de Obama también envió un correo electrónico a las personas que se suscribieron a su sitio web. "Estoy a punto de hablar con la multitud aquí en Chicago, pero quise darles las gracias antes. Quiero que sepan que no fue una cuestión de destino, y no fue un accidente. Tú hiciste esto posible", apuntó.

"Hay mucho más trabajo por hacer. Pero por ahora: Gracias", concluyó en el correo electrónico el Presidente, reelegido esta noche por un segundo periodo de cuatro años.

Antes de medianoche, el sitio web de Barack Obama ostentaba una imagen de él frente al micrófono con la frase "Gracias. Esta es tu victoria" en inglés.

Las redes fueron un factor decisivo en las campañas por la presidencia de Estados Unidos. Tres de cada cuatro votantes publicaron o leyeron en redes sociales como Facebook y Twitter mensajes pidiendo a la gente ir a votar, según un estudio realizado en los primeros cuatro días de este mes y publicado por el centro de investigación Pew Internet.

Además, uno de cada cinco electores estadounidenses compartieron con sus amigos en redes sociales por quién votaron.

Obama, quien en 2008 ganó las elecciones con una campaña ampliamente mediatizada en web, este año incluso estrenó una red social llamada Dashboard para que sus partidarios pudieran intercambiar información.

La participación en redes sociales fue tanta que los ciudadanos las utilizaron para reunir información acerca de posibles irregularidades en la elección.

Aproximadamente seis de cada 10 adultos estadounidenses usan alguna red social; de ellos, dos terceras partes (es decir cuatro de cada 10 estadounidenses adultos) usaron redes sociales como Facebook y Twitter para expresar ideas políticas, según el estudio Social Media and Political Engagement, publicado por el Pew Research Center en octubre.

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