Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da el visto bueno al BlackBerry 10

Es la primera vez que los productos BlackBerry recibieron certificados FIPS antes de su lanzamiento; los nuevos productos de Research In Motion llegarían a las tiendas en el primer trimestre del 2013.
jue 08 noviembre 2012 01:36 PM
El lanzamiento de Blackberry 10 fue postergado en dos ocasiones.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
blackberry 10 (Foto: Cortesía CNNMoney)

La empresa tecnológica canadiense Research In Motion dijo el jueves que obtuvo la tan ansiada aprobación del Gobierno estadounidense de su plataforma para los dispositivos BlackBerry 10, que llegarían a las tiendas en el primer trimestre del 2013.  La empresa dijo que su plataforma para BlackBerry 10 recibió la certificación FIPS 140-2 que permitirá a las agencias gubernamentales distribuir los dispositivos junto a la nueva plataforma de gestión empresarial tan pronto como los nuevos teléfonos inteligentes sean lanzados.

RIM dijo que esta es la primera vez que los productos BlackBerry recibieron certificados FIPS antes de su lanzamiento.

"Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un periodo tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable", dijo en un comunicado el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.

Las fortunas de RIM, alguna vez pionero en la industria de los teléfonos inteligentes, han disminuido en los últimos años, mientras rivales más ágiles como Apple y Samsung Electronics han lanzado dispositivos más veloces y atractivos.

El destino de RIM ahora depende casi enteramente de la tan esperada línea de dispositivos apodados BB 10.

El mes pasado, RIM dijo que había comenzado pruebas de usuarios de la nueva línea de dispositivos, con los cuales la empresa espera recuperar algo del terreno perdido en el mercado a manos del iPhone de Apple y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, de Google Inc.

Publicidad

La certificación FIPS, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios mínimos requeridos para productos utilizados por agencias del Gobierno estadounidense e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.

El sello de aprobación da confianza a organizaciones -entre ellas algunos de los principales clientes de RIM, como agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá- acerca de que los datos almacenados en los BlackBerry 10 puede ser adecuadamente aseguradps y encriptados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad