Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google aterroriza su 'doodle' con el 'Drácula' de Bram Stoker

Bram Stoker nació el 8 de noviembre de 1847 y es mundialmente famoso por su novela de terror 'Drácula'
jue 08 noviembre 2012 06:29 AM
Dracula de Bram Stoker, google, doodle
Dracula de Bram Stoker, google, doodle Dracula de Bram Stoker, google, doodle

El escritor irlandés, Bram Stoker es recordado este jueves por el buscador más famoso de internet por el 165 aniversario de su natalicio con un doodle que recuerda su más famosa obra literaria, Drácula.

Google, cambió su tradicional logotipo para incluir la imagen de los personajes de la novela de terror escrita en 1897 y la cual dio vida al vampiro más famoso de la literatura y que incluso ha sido llevado al teatro y al cine.

Bram Stoker fue un escritor irlandés nacido un 8 de noviembre de 1847 que tuvo que pasar los primeros años de su vida en cama debido a diversas enfermedades, y escuchando cuentos de miedo que su madre le contaba. 

Durante su juventud practicó el atletismo, trabajó en el gobierno británico, fue crítico de teatro y ejerció la abogacía después de haberse graduado en matemáticas y ciencias.

Stoker se mudó a Londres después de casarse con Florence Balcombe, exnovia del también escritor Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo llamada Irving Noel quien falleció antes que él. Bram murió el 20 de abril de 1912 en Londres.

Además de Drácula, Stoker escribió The Snake's Pass (1890), The Lady of the Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911), Miss Betty, The Mystery of the Sea, entre otras, aunque no tuvieron el mismo éxito.

Publicidad

En 1992, el director de cine Francis Ford Coppola estrenó la cinta Drácula, de Bram Stoker protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar de los cuales obtuvo tres.

Este es el segundo doodle del mes, luego del publicado el día 2 de noviembre cuando Google celebró la festividad mexicana de Día de Muertos . El 31 de octubre festejó el Halloween .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad