Un dinosaurio es nombrado como un personaje de 'El señor de los anillos'

El fósil hallado en Marruecos tenía una protuberancia entre los ojos que recuerda a la apariciencia del personaje de la película
exposicion de dinosaurios
dinosaurio  exposicion de dinosaurios  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un dinosaurio hasta ahora desconocido y descrito a principios de año por un grupo de paleontólogos recibió el nombre de un personaje de El Señor de los Anillos, reporta el sitio de internet Smithsonian.com.

Los paleontólogos Andrea Cau, Fabio Dalla Vecchia y Matteo Fabbri nombraron al dinosaurio como Sauroniops pachytholus, en homenaje Sauron, el personaje antagónico de la saga escrita por J. R. R. Tolkien.

El fósil tiene un hueso frontal situado justo por encima y enfrente de los ojos del dinosaurio, una característica nunca antes vista en un fósil; de ahí fue que los paleontólogos eligieron ese nombre.

El fósil tiene 95 millones de años y fue adquirido inicialmente por un coleccionista de Marruecos, que más tarde lo donó al Museo Paleontológico de Montevarchi.

Los paleontólogos creen que el animal medía nueve metros de largo, pero aún no pueden responder a la pregunta de por qué un animal tendría un bulto tan prominente en la cabeza. En otras especies, los cuernos y otras protuberancias funcionaban como ornamentos, según los paleontólogos. Es posible que el hueso haya servicio como señal para distinguir el género del animal.

Se sabe que los primos del Suroniops son los Kelmayisaurus y los Shaochilong, aunque sigue sin saberse con exactitud cuál era su apariencia o biología.

Ahora ve