Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dinosaurio es nombrado como un personaje de 'El señor de los anillos'

El fósil hallado en Marruecos tenía una protuberancia entre los ojos que recuerda a la apariciencia del personaje de la película
jue 08 noviembre 2012 11:06 AM
exposicion de dinosaurios
dinosaurio exposicion de dinosaurios

Un dinosaurio hasta ahora desconocido y descrito a principios de año por un grupo de paleontólogos recibió el nombre de un personaje de El Señor de los Anillos, reporta el sitio de internet Smithsonian.com.

Los paleontólogos Andrea Cau, Fabio Dalla Vecchia y Matteo Fabbri nombraron al dinosaurio como Sauroniops pachytholus, en homenaje Sauron, el personaje antagónico de la saga escrita por J. R. R. Tolkien.

El fósil tiene un hueso frontal situado justo por encima y enfrente de los ojos del dinosaurio, una característica nunca antes vista en un fósil; de ahí fue que los paleontólogos eligieron ese nombre.

El fósil tiene 95 millones de años y fue adquirido inicialmente por un coleccionista de Marruecos, que más tarde lo donó al Museo Paleontológico de Montevarchi.

Los paleontólogos creen que el animal medía nueve metros de largo, pero aún no pueden responder a la pregunta de por qué un animal tendría un bulto tan prominente en la cabeza. En otras especies, los cuernos y otras protuberancias funcionaban como ornamentos, según los paleontólogos. Es posible que el hueso haya servicio como señal para distinguir el género del animal.

Se sabe que los primos del Suroniops son los Kelmayisaurus y los Shaochilong, aunque sigue sin saberse con exactitud cuál era su apariencia o biología.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad