Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft invierte en Río de Janeiro para formar un "polo tecnológico"

El gigante tecnológico estadounidense invertirá 100 millones de dólares en proyectos de tecnología en la ciudad brasileña
vie 09 noviembre 2012 02:43 PM

Microsoft quiere convertir Río de Janeiro en un "polo tecnológico" alrededor de un laboratorio y otros proyectos que va a ejecutar en esta ciudad, dijo el director de la división brasileña de la compañía, Michel Levy.

"Esperamos estimular el flujo de conocimiento entre los equipos de investigación de Microsoft, universidades locales, empresas emergentes y el mercado brasileño, transformando la ciudad de Río de Janeiro en un polo tecnológico de gran efervescencia", afirmó Levy en una rueda de prensa en Río.

La multinacional estadounidense invertirá 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en sus proyectos en esta ciudad, que incluyen la construcción de un laboratorio, un centro de desarrollo del buscador Bing y un departamento de apoyo a empresas emergentes del sector de internet.

El Laboratorio de Tecnologías Avanzadas será el cuarto de esta empresa en el mundo y estará enfocado a la aplicación de soluciones científicas para el mercado corporativo brasileño, según un comunicado.

La compañía también establecerá en Río un "acelerador de negocios", un centro que dará soporte tecnológico, administrativo y financiero a 15 pequeñas empresas del sector de internet a cada dos años.

Microsoft podrá financiar los planes de negocios de hasta un tope de un millón de reales (500,000 dólares) por cada una de esas quince empresas.

Publicidad

Las nuevas instalaciones de Microsoft se ubicarán en un edificio histórico del centro de Río, propiedad de la compañía de distribución de gas CEG, que será reformado hasta diciembre de 2013.

El programa de apoyo a empresas emergentes comenzará antes, a partir del primer trimestre del año entrante, en instalaciones temporales cedidas por una universidad local.

Río de Janeiro estará en la mira del mundo en los próximos años, pues será sede de varios encuentros de la Copa del Mundo de futbol en 2014, y es la siguiente estación de los Juegos Olímpicos en 2016, lo que  ha atraído ya a deportistas  y  celebridades  para varios eventos en la ciudad brasileña.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad