Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India mejora su tableta subsidiada Aakash, la más barata del mundo

El dispositivo costará 20 dólares a estudiantes indios, la mitad de su costo en el mercado y será usada por unos 15,000 profesores
dom 11 noviembre 2012 11:20 AM
Estudiantes indios revisan la tableta Aakash
EFE. Aakash-tableta electronica Estudiantes indios revisan la tableta Aakash

El gobierno indio presentó este domingo la nueva versión de la tableta más barata del mundo, Aakash 2.0, que incluye varias mejoras y será entregada a un precio subsidiado a estudiantes.

La versión actualizada de Aakash (que significa cielo, en sánscrito) fue presentada por el presidente indio Pranab Mukherjee en una ceremonia celebrada en Nueva Delhi con motivo del Día Nacional de la Educación, según un comunicado oficial.

La tableta tiene un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM, una pantalla de siete pulgadas y una batería de tres horas de duración.

Su precio inicial será de 1,130 rupias (unos 20 dólares) para los estudiantes indios y exactamente el doble en el mercado, lo que representa un costo casi idéntico al de la primera versión, lanzada a finales de 2011.

El aparato ha sido desarrollado por la compañía británica Datawind, que preside el indo-canadiense Suneet Singh Tuli, en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Mumbai.

Según los medios locales, 220 millones de estudiantes recibirán la tableta en sus centros educativos durante los próximos cinco o seis años. Solo esta semana se distribuirán ya 20,000 de estos dispositivos.

Publicidad

Las autoridades indias han ofrecido durante el último año cursos de formación a unos 15,000 profesores de 250 colegios e institutos del país para que puedan utilizarla en sus clases.

En su debut de 2011 , Aakash recibió cientos de miles de peticiones en pocas semanas, incluso de países extranjeros, aunque enseguida surgieron algunas críticas que calificaron el rendimiento de la tableta de deficiente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad