Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Windows renuncia a Microsoft

Steven Sinofsky, que participó en el lanzamiento de la nueva versión, deja la firma inmediatamente; lo remplazará Julie Larson-Green, ejecutiva de las divisiones de software y hardware de Windows.
lun 12 noviembre 2012 08:49 PM
Sinofsky participó en el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 en Nueva York el mes pasado. (Foto: AP)
sinofsky (Foto: AP)

Microsoft dijo que el jefe de su división estrella Windows y la principal fuerza detrás de Windows 8, Steven Sinofsky, dejará la compañía con efecto inmediato, días después de que el gigante del software lanzó la tableta Surface. Sinofsky, quien participó en el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 en Nueva York el mes pasado, será reemplazado por Julie Larson-Green, quien liderará las divisiones de software y hardware de Windows, dijo la compañía en un comunicado.

Tami Reller seguirá como directora de Finanzas y jefa de mercadotecnia, y asumirá la responsabilidad por el negocio de Windows.

Ambas ejecutivas se reportarán directamente al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo la compañía.

En el lanzamiento de octubre, Sinofsky y su equipo mostraron una variedad de aparatos que funcionaban con Windows 8, desde computadores de fabricantes como Lenovo Group Ltd y Acer Inc, pero dedicaron la mayor parte de su energía en la segunda mitad de la presentación a la tableta Surface, el primer computador que Microsoft ha hecho por sí misma.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad