Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de la unidad Windows de Microsoft Corp renuncia a su cargo

Ni la compañía ni Steven Sinofsky ofrecieron una explicación por la salida de quien era considerado posible sucesor de Steve Ballmer
mar 13 noviembre 2012 10:00 AM

El ejecutivo visto ampliamente como favorito para ser el próximo presidente ejecutivo de Microsoft Corp dejó la mayor compañía mundial de software, apenas dos semanas después del lanzamiento de su sistema operativo Windows 8 y de la primera computadora fabricada por la empresa.

La salida de Steven Sinofsky, veterano por 23 años en la firma y jefe de su unidad Windows, fue inesperada y ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, o Sinofsky ofrecieron una explicación, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión fue "mutua".

"Esta es una noticia impactante. Esto es muy sorprendente", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Como muchas personas, pensaba que Sinofsky estaba en fila para suceder potencialmente a Ballmer", agregó.

Ballmer dijo el lunes a los empleados en un memorando simplemente que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía".

En una declaración posterior para los medios, agregó que era "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas".

Esto podría ser interpretado como una crítica a Sinofsky, de 47 años, conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer, de 56 años, no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo Sinofsky.

Publicidad

"Dentro del ciclo principal de Microsoft, Sinofsky estaba cumpliendo en el borde inicial", dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial. "Pero ahora la competencia ha pasado de un ciclo de un año a un ciclo de seis meses", agregó.

Sinofsky, quien comenzó su carrera en Microsoft como el asistente técnico de Bill Gates, más tarde revisó la división de Microsoft Office antes de que fuera designado para gestionar el lanzamiento del Windows 7 en el 2009.

Esto fue considerado como un éxito y Sinofsky se encargó entonces de supervisar Windows 8, el sistema operativo de Microsoft con nueva imagen y sensible al tacto , diseñado para cerrar la brecha con los líderes de la computación móvil Apple Inc y Google Inc.

Al mismo tiempo, Sinofsky lideró el desarrollo de la tableta Surface de Microsoft, la primera computadora con su marca que busca competir directamente con el iPad de Apple.

Los analistas dijeron que era demasiado pronto para juzgar si Windows 8 y la tableta han sido un éxito, después de su lanzamiento el 26 de octubre, pero la partida Sinofsky podría tener más que ver con su gestión abrasiva y su ambición por el cargo principal en la firma.

"Sonó como que tenía más que ver con su liderazgo que con su estilo", opinó Barnicle de Pacific Crest. "No había realmente un movimiento siguiente de Steven en este momento", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad