Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia restringe garantías de Apple

La firma dejó de vender un plan que por ley debe dar gratis en los 2 años siguientes a una compra; Italia había amenazado al gigante de la tecnología estadounidense con imponerle una multa.
mar 13 noviembre 2012 02:45 PM
La agencia antimonopolios de Italia mantiene una disputa con Apple sobre este tema. (Foto: AP)
Apple (Foto: AP)

Apple dejó de vender a los clientes de sus tiendas italianas un plan de garantía adicional que había provocado reclamos por parte de la autoridad antimonopolios del país, dijo el martes un portavoz de la compañía de tecnología.  El supervisor de competencia de Italia había amenazado al gigante de la tecnología estadounidense con imponerle una multa e incluso con un cierre temporal de sus operaciones en el país europeo si no aclaraba a los clientes que tenían derecho a una garantía gratuita de dos años sobre sus productos, de acuerdo a la ley de la Unión Europea.

Para el 9 de noviembre, Apple ya no estaba vendiendo su AppleCare Protection Plan (APP) en tiendas minoristas en Italia, ni distribuyendo la APP a los revendedores de Apple, según confirmó a Reuters un portavoz de la compañía.

AppleCare puede ser adquirido a través de su página web, donde se le describe como un producto con ventajas que "se suman a la garantía de dos años requerida por la ley italiana para proteger a los consumidores".

La agencia antimonopolios de Italia, AGCM, mantiene una disputa con Apple sobre este tema y ha multado a la fabricante del iPhone y el iPad con un monto de 9,000 euros por no ofrecer la garantía gratuita.

El propio plan de protección de Apple sigue estando disponible en internet en la Apple Online Store.

AGCM denunció previamente este año que la información provista por Apple sobre un plan de garantía adicional alentaba a los clientes a comprar el APP sin explicarles claramente que la compañía está legalmente obligada a ofrecer una protección de dos años para sus productos.

Publicidad

En aquel momento Apple rechazó los reclamos de la entidad regulatoria.

Una portavoz de AGCM dijo que las negociaciones entre Apple y el supervisor italiano todavía estaban en progreso. Se espera que la entidad se acerque a una decisión para fines de noviembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad