Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell dará servicio de red a Gobierno

La empresa ganó el contrato para brindar el servicio de banda ancha en 37 de 40 zonas licitadas; Telmex ganó sólo Ciudad Obregón y Nogales, mientras que Operbes-Cablevisión obtuvo a Mexicali.
mar 13 noviembre 2012 09:58 PM
Iusacell participó con GSF Telecom Holdings, Total Play Telecomunicaciones y BS&MG Holdings. (Foto: Especial)
fibra peso (Foto: Especial)

El Gobierno federal adjudicó a Iusacell 37 de 40 zonas metropolitanas del país para brindar el servicio de conectividad de alta capacidad de transferencia de datos, que incluye equipamiento, operación y mantenimiento por cinco años, para grandes centros de educación, investigación, salud y Gobierno. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el monto total de contratación de las zonas adjudicadas a la empresa, que concursó en participación conjunta con GSF Telecom Holdings, Total Play Telecomunicaciones y BS&MG Holdings, es de 643 millones 999,000 pesos.

Iusacell ganó las zonas de Aguascalientes, Campeche, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Matamoros, Mérida, y Ciudad de México.

Así, también obtuvo Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tapachula, Tepic, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

La dependencia expuso en un comunicado que en el proceso de licitación también intervino Telmex, cuya participación se dio de la mano de las firmas UNINET y Consorcio Red Uno, las cuales obtuvieron Ciudad Obregón y Nogales por un monto de 20 millones 86,000 pesos.

La empresa Operbes en participación conjunta con Bestphone, Televisión Internacional, Cablemas Telecomunicaciones, Cablevisión y Comunicación de Campeche, se adjudicó Mexicali por 20 millones de pesos a cinco años.

"A partir de los resultados de esta licitación, nuestro país contará con servicios de banda ancha de alta capacidad a precios equiparables a los que se ofrecen en Estados Unidos: se estarán pagando menos de 28 pesos por Megabit por segundo al mes (con impuestos incluidos), lo que sienta un precedente muy importante para el desarrollo del mercado de telecomunicaciones en México", refirió.

Publicidad

A través de estas redes se pretende incrementar la infraestructura de telecomunicaciones de alta capacidad y se mejorará la calidad de los servicios de banda ancha para fines académicos y sociales en algunas de las ciudades más importantes del país.

La capacidad total contratada de banda ancha con esta licitación será de 400 Gigabits por segundo (0.4 Terabits por segundo), lo que la convierte en la licitación de servicios de banda ancha de mayor alcance en la historia del Gobierno federal.

Con ello, se suma "el resto de las licitaciones publicadas en 2012 por la SCT, se estará duplicando la capacidad total contratada de banda ancha fija en el país".

Asimismo, se conectarán 1,139 sitios con grandes requerimientos de ancho de banda, incluyendo universidades estatales, centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centros de salud de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud, aeropuertos operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otros.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad