Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Google, en juicio por patentes de teléfonos inteligentes

El proceso determinará cuántas regalías debe pagar Microsoft a Google por una licencia de patentes de Motorola
mar 13 noviembre 2012 02:55 PM

Microsoft y la unidad Motorola Mobility de Google se preparaban este martes para un juicio con implicaciones estratégicas para las guerras de patentes de teléfonos inteligentes y que podría revelar información financiera que ambas empresas usualmente mantienen en reserva.

El proceso en una corte federal de Seattle determinará cuántas regalías debe pagar Microsoft Corp a Google Inc por una licencia de algunas de las patentes de Motorola.

Google compró Motorola por 12,500 millones de dólares , en parte por su biblioteca de patentes de comunicaciones.

Si el juez de distrito estadounidense James Robart decide que Google merece sólo una pequeña regalía, entonces sus patentes de Motorola serían una ficha más débil para que Google negocie con sus rivales.

Apple Inc y Microsoft han estado litigando en cortes de todo el mundo contra Google y socios como Samsung Electronics Co Ltd, que usa el sistema operativo Android en sus dispositivos.

Apple alega que Android es básicamente una copia de su programa iOS para teléfonos avanzados y Microsoft es dueño de patentes que, asegura, cubre varias características de Android.

Publicidad

Motorola ha buscado obtener hasta 4,000 millones de dólares al año por sus patentes inalámbricas y de video, mientras que Microsoft sostiene que su rival merece sólo poco más de 1 millón de dólares al año.

Un juez federal en Wisconsin desestimó la semana pasada un caso similar presentado por Apple contra Google justo antes del juicio.

Durante los preparativos para el juicio en Seattle, tanto Microsoft como Google pidieron al juez Robart que mantenga en secreto una serie de detalles financieros sobre ambas compañías, incluyendo acuerdos de licencias proyecciones de ingresos por ventas.

Google solicitó que el juez ordene la salida de todos los asistentes a la corte cuando los testigos discutan esos detalles.

Sin embargo, en una orden emitida el lunes, Robart rechazó esa solicitud. El público no podrá ver los documentos que describan acuerdos de patentes o ventas de las compañías durante el juicio, decidió Robart, pero los testimonios se darán en una corte abierta.

"Si un testigo revela términos, tasas o pagos pertinentes, dicha información necesariamente será de conocimiento público", escribió el juez.

Adicionalmente, cualquier documento sobre el que se base el juez para su opinión final será revelado, escribió Robart el lunes.

Representantes de Microsoft y Google no pudieron comentar inmediatamente sobre esa decisión.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad