Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia redobla esfuerzos en mapas

La empresa presentó una nueva aplicación para iPhone y renombró el servicio con la marca Here.com; adquirirá a la compañía Earthmine para proporcionar imágenes 3D de las calles.
mar 13 noviembre 2012 04:04 PM
Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía. (Foto: AP)
Nokia (Foto: AP)

Nokia presentó una aplicación de mapas para el iPhone y otras plataformas el martes y renombró a sus servicios de localización geográfica bajo el paraguas de la marca Here.com, buscando sacar más jugo a uno de los puntos destacados de su cartera de productos.  Nokia dijo también que se está asociando con Mozilla, responsable del navegador de internet Firefox, y que adquirirá una nueva compañía denominada Earthmine para proporcionar imágenes 3D de las calles para sus mapas.

La nueva aplicación para iPhone, creada en lenguaje HTML 5 que funciona en diferentes tipos de plataformas de computación, es un claro intento de capitalizar las muy ventiladas debilidades del nuevo producto de mapeo de Apple Inc.

Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia para servicios de ubicación y comercio, bromeo en un evento de lanzamiento en San Francisco respecto a que la aplicación para iPhone fue creada "en el caso poco probable de que existen algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente".

Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del "mapeo computacional", que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.com.

Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía, aún cuando su participación de mercado en el negocio de los teléfonos celulares se desplomó frente a la competencia de Apple y los teléfonos inteligentes que cuentan con la plataforma Android de Google.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad