Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las fotografías más sorprendentes del eclipse total de Sol en Australia

El fenómeno natural fue capturado por varios iReporters, quienes presentaron estas imágenes sobre el acontecimiento
mié 14 noviembre 2012 12:27 PM

Decenas de miles de turistas, científicos y astrónomos amateur se reunieron este miércoles en el norte de Australia para atestiguar un eclipse total de Sol.

Durante sólo dos fantásticos minutos en las primeras horas de la mañana tiempo local, el país (conocido por su sol abrazador) fue hundido en una oscuridad fría.

Los espectadores se reunieron en puntos estratégicos en playas, botes e incluso globos aerostáticos para obtener un vistazo del espectáculo de luz celestial que, según la NASA, es poco probable que vuelva a ser visto en la misma región durante otros 360 años.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna, a medida que orbita la Tierra, pasa directamente enfrente del Sol, oscureciendo sus rayos y proyectando una sombra en la superficie de la Tierra. A veces referido como un “accidente feliz de la naturaleza”, un eclipse total solar ocurre cuando la luna está perfectamente alineada con el Sol y la Tierra, así que desde nuestra perspectiva parece que el Sol está completamente bloqueado.

Los iReporters estuvieron presentes para capturar este momento astronómico extraordinario para CNN, enviando imágenes de toda la región; desde Australia, Nueva Zelandia e incluso desde un crucero a cientos de kilómetros de la costa australiana.

Chad Lowell Rayduman  capturó imágenes sorprendentes del eclipse mientras estaba en un crucero específicamente para entusiastas observadores del cielo.

Publicidad

“El clima casi lo arruinó; había nubes densas al principio y todos estaban muy pesimistas y nerviosos”, dijo.

“El barco maniobró buscando espacios en las nubes y tuvimos suerte; emergió de los espacios a tiempo para el eclipse”.

Maj Coop  de Brisbane, Australia, envió una imagen inusual del eclipse; vista a través de una radiografía de la mano de su madre.

“Los vecinos probablemente pensaron que era algo extraño sostener esta radiografía, pero después de un tiempo me di cuenta que realmente se veía bastante interesante; como si mi madre intentara sostener el Sol en su mano”, dijo.

El eclipse no se limitó completamente a Australia; en Wellington, Nueva Zelandia, el iReporter Sam Hill  decidió que, aunque no verían el eclipse en toda su gloria, aún valía la pena capturarlo .

“Creí que sería genial tomar algunas fotografías porque nunca había visto un eclipse en mi vida”, dijo.

Cientos de espectadores utilizaron la popular aplicación para compartir fotografías, Instagram, para dar una sensación cinematográfica y retro a sus fotografías del Sol. Muchos incluyeron el hashtag #CNNCelebrates y mandaron sus mejores fotografías a iReport.

Dave Thompson  envió su imagen del eclipse en Pormpuraaw, al norte rural de Queensland, Australia, a través de Instagram.

Resumió el estado de ánimo cuando el gran momento finalmente llegó en una simple palabra: “Épico”. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad