Skype bloquea el restablecimiento de contraseñas por una vulnerabilidad

La opción podía ser utilizada para adueñarse de una cuenta del servicio con solo saber el correo asociado
Compra de Skype
Skype-Microsoft-Reu  Compra de Skype  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Skype, el servicio de voz sobre IPde Microsoft, confirmó este miércoles que bloqueó temporalmente la opción de restablecer la contraseña luego de que se descubrió una vulnerabilidad.

En un comunicado en su blog, Skype informó que fue notificado por usuarios del problema la mañana de este miércoles.

Según Costin Riau, investigador de la firma de seguridad rusa Kaspersky Labs, la vulnerabilidad permitía adueñarse de cualquier cuenta con solo saber el correo electrónico asociado a ella.

“Suspendimos la opción de restablecer la contraseña de manera temporal esta mañana como precaución y hemos realizado actualizaciones al proceso de restablecimiento de contraseña hoy, por lo que ya se encuentra trabajando de manera correcta”, afirmó Skype.

El servicio se está poniendo en contacto con los usuarios que posiblemente fueron afectados por la falla.

Skype, que salió de la red de descargas peer-to-peer Kazaa y ahora tiene 254 millones de usuarios conectados por mes, tiene una larga reputación de proteger la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, en julio pasado, el servicio realizó cambios a la forma de enrutar las llamadas que según especialistas permitirían hacer escuchas telefónicas ante una eventual orden judicial.

El servicio fue adquirido por Microsoft el año pasado por un precio de 8,500 millones de dólares.

A principios de mes, Microsoft anunció que descontinuará el Windows Live Messenger y los millones de usuarios de este servicio de mensajería instantánea migrarán a Skype para comunicarse con sus contactos.

Ahora ve