Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos 'cápsulas del tiempo' quedan enterradas para generaciones futuras

La Unesco puso bajo tierra 300 mensajes y varios objetos para que sean abiertas dentro de 50 años en París
jue 15 noviembre 2012 05:01 PM
París, Francia
París, Francia

Dos cápsulas del tiempo con mensajes y objetos dirigidos a las generaciones futuras fueron enterradas este jueves en el patio de la sede de la Unesco en París, con la intención de que sean abiertas hasta el año 2062.

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, creado por este organismo, ciudadanos de todo el mundo han enviado mensajes u objetos que desean hacer llegar a quienes habiten la Tierra dentro de 50 años.

El organismo con sede en París señaló que se trata de una iniciativa "que sirve como recordatorio de que la solidaridad intergeneracional es clave para una paz duradera".

En total, cerca de 300 mensajes escritos mayoritariamente por niños y jóvenes de decenas de países han sido enterrados en dos cilindros metálicos en un acto presidido por la directora general, Irina Bokova, y al que asistieron niños de dos escuelas primarias locales.

La mayoría de las notas guardadas en las cápsulas deseaban a las generaciones del futuro un mejor entendimiento entre las culturas que el que se da en el mundo actual, mientras que entre los objetos se incluyeron teléfonos móviles o llaves USB con canciones en su interior.

"El antídoto a la tendencia demasiado común de preocuparnos por nosotros mismos es desarrollar desde niños el hábito de interesarse por los otros, dijo la Nobel de Medicina Rita Levi-Montalcini en una de las cartas.

Publicidad

"Esta actitud no solo evita obsesionarse con uno mismo, sino que es de tremenda ayuda en cualquier etapa de la vida", escribió.

La Unesco creó el Día Mundial de la Filosofía "para impulsar esa disciplina que favorece el pensamiento crítico e independiente y promueve la tolerancia y la paz".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad