Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las armas de Siri contra Google

El bloguero anónimo Kontra advierte que Siri podría ser igual de exitoso que iTunes; ahora depende de Apple no meter la pata y perder ese triunfo anunciado.
jue 15 noviembre 2012 01:57 PM
El asistente personal Siri, le permite al usuario hablarle al teléfono, redactar mensajes de texto y agendar citas. (Foto: Cortesía Apple)
siri 3 (Foto: Cortesía Apple)

"Siri podría cambiar la suerte de Apple como lo hicieron iTunes y App Store... o terminar como la útil pero prescindible aplicación FaceTime o los esenciales pero conflictivos Mapas o la deseable pero fallida Ping".

Así comienza el artículo titulado ‘Is Siri really Apple's future? ' escrito por Kontra, el anónimo autor de un blog cada vez más influyente llamado Counternotions .

Nadie parece saber quién es Kontra - una bio en Twitter se refiere a él (¿ella?) solamente como "un veterano cirujano del diseño y la gestoría, perennemente en busca de problemas complejos en los cuales operar" - pero este anónimo personaje ha tenido una buena racha últimamente.

Su visión sobre las llamadas guerras esqueuomórficas que supuestamente enfrentaron a Jony Ive contra Scott Forstall fue genial (ver su esclarecedor artículo ‘Apple's design problems aren't skeuomorphic' ). Y su análisis de los obstáculos que Apple y Google enfrentan conforme llevan la búsqueda al siguiente nivel es la pieza más inteligente que he leído sobre el tema.

Un botón de muestra:

Google ha gastado enormes cantidades de dinero en un ejército de personal con doctorados, en el diseño de algoritmo, servidores, centros de datos y mejoras constantes para crear una plataforma global de búsqueda. El ROI (retorno de la inversión) de la búsqueda en términos de ingresos por publicidad ha sido sin paralelo en la historia de Internet. La inversión de Apple en Siri tiene una historia mucho más corta y una huella visible mucho más pequeña.

Publicidad

 Si bien sería suicida que Apple atacara a Google Search en el reino del buscar y encontrar, ¿puede Apple, con todo, lograr que Siri cristalice como lo planea? Muy pocos proyectos de Apple que no logran aportar por lo menos lo justo para su propio sustento tienden a sobrevivir. Dada la endeble relación de Apple con la publicidad directa, ¿hay otro modelo de negocio para Siri?

La respuesta, que Kontra explica con exquisito detalle, es ‘tal vez'. La pelota está por lo pronto en la cancha de Cupertino, pero de acuerdo a Kontra, depende de Apple no meter la pata y perder ese triunfo anunciado.

Recomiendo encarecidamente la lectura de ‘Is Siri really Apple's future?'

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad