Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crackle ‘sintoniza’ en América Latina

La aplicación permite al usuario observar películas de forma gratuita sin necesidad de registro; la plataforma que ya opera en varias regiones ofrece cerca de 150 títulos mensuales para cada país.
mar 20 noviembre 2012 06:03 AM
El consumidor pude seleccionar el contenido de su preferencia, pero no podrá adelantar las pausas comerciales. (Foto: Getty Images)
Película online

Crackle es una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android que permite a los usuarios ver películas, series de televisión y contenido original de forma gratuita. Con su llegada a Latinoamérica, el contenido se puede ver con subtítulos o con doblaje.

"Es una multiplataforma global que opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y ahora llega a 18 países de América Latina", explicó José Rivera-Font, vicepresidente y gerente general de Crackle para América Latina y Brasil.

Los usuarios pueden acceder a las películas a través de la página de Internet o descargar la aplicación para tener acceso ilimitado, con registro opcional y sin mensualidades.

"En Crackle nos dimos cuenta que 85% de los internautas en Latinoamérica están consumiendo videos en línea" , dice Rive-Font, lo que vuelve a la aplicación en verdadero modelo de negocio.

"Para apoyar el negocio, en vez de vender una suscripción, entendimos que el mejor negocio era ofrecer al anunciante una red de escala como la que estamos tratando de lograr y las pautas en forma de videos y banner. Eso es lo que paga las licencias que tenemos que contratar para ofrecer las películas y series de televisión", detalló.

El consumidor pude seleccionar el contenido de su preferencia, pero no podrá adelantar las pausas comerciales. "La forma de poder pagar un entretenimiento gratis para el disfrute de la audiencia es que obviamente debe existir un canje. Es lo que hace posible compañías como Crackle", dijo José Rivera-Font en entrevista para CNNExpansión.

Publicidad

Por el momento el catálogo de cintas de Crackle se limita a contenido de Sony Pictures Classics, Screen Gems, TriStar Pictures y Columbia Pictures.

En Estados Unidos el sitio cuenta con más de 8.2 millones de visitas y la aplicación tiene más de 12 millones de descargas.

"Ofrecemos cerca de 150 títulos mensuales para cada país para que el usuarios las escoja de acuerdo a su preferencia", comentó el directivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad