La fe no está en conflicto con el desarrollo científico, dice Benedicto XV

El pontífice afirmó que la fe coopera con la ciencia ofreciendo criterios fundamentales para que promueva el bien común
AFP
Papa-Ciencia-AFP  AFP  (Foto: )
(Reuters) -

Benedicto XVI alentó este miércoles las investigaciones científicas "puestas al servicios de la vida" y del cosmos y dijo que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que "oponiéndose al diseño de Dios" pueden producir efectos que se revuelven contra el mismo hombre.

La investigación científica, afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles, lleva a conocimientos siempre nuevos y sobre el cosmos y por ello "hay que alentar" las investigaciones puestas al servicio de la vida y para derrotar las enfermedades.

"Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable", manifestó el papa.

El Obispo de Roma aseguró que de esa manera, la fe no entra en conflicto con la ciencia, más al contrario, coopera con ella, ofreciendo los criterios fundamentales para que promueva el bienestar de todos.

El Papa subrayó que la fe "sólo pide renunciar" a aquellos proyectos que oponiéndose al proyecto original de Dios "pueden producir efectos que se revuelvan contra el mismo hombre y que por ello es razonable" creer.

"Si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino", añadió el pontífice.

Ahora ve
No te pierdas