Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una agencia de turismo en Brasil ofrece planear tu viaje al espacio

Por 107,000 dólares el turista podrá viajar 60 minutos a bordo del transbordador espacial 'Lynx' cuyo primer despegue será en marzo de 2014
mié 21 noviembre 2012 07:02 PM
espacio
Espacio- Tierra espacio
Primer viaje espacial con civiles a bordo y sin astronautas profesionales

Una agencia de turismo brasileña comenzó a ofrecer esta semana viajes al espacio en alianza con la empresa holandesa Space Expedition Curaçao (SXC) que vende estos recorridos en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.
La agencia brasileña Sanchat Tour, con sede en Sao Paulo, vende por internet con un precio de 107,000 dólares su paquete Destinos Especiales y Espaciales, que incluye un viaje de 60 minutos a bordo del transbordador espacial Lynx.
El primer despegue comercial del Liynx está previsto para marzo de 2014. La nave espacial fue diseñada por la empresa estadounidense XCor Aerospace y tiene capacidad para dos personas: el piloto y el turista.
Fuentes de Sanchat Tour dijeron que el paquete de viaje fue lanzado oficialmente el martes y ya tiene algunos turistas interesados.
Reinhard Spronk, presidente de la empresa holandesa SXC, explicó en la presentación del viaje en Sao Paulo que el Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.
Al parecer, los viajes espaciales pronto serán una realidad. La primera empresa en ofrecer viajes al espacio para turistas fue Virgin Galactic , que en julio anunció que iniciará sus despegues en 2013.
Pero sus rivales desarrollan formas menos tradicionales para salir de la Tierra. En mayo Bloon, una empresa dedicada al turismo espacial anunció que venderá tours en una pequeña cápsula con capacidad para cuatro pasajeros, la cual será elevada por un globo a 36 kilómetros del planeta.
El costo del recorrido será mayor a los 100,000 dólares y durante tres horas los viajantes podrán disfrutar de hermosas vistas.
La compañía Seymour Powell también anunció en 2012 la creación de un hotel flotante con capacidad para 100 pasajeros, lujosas habitaciones y centros de entretenimiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad