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iPad gana 11-0 a Surface en Black Friday

Un equipo monitoreó el tráfico de compradores de ambas tiendas en Colorado durante el fin de semana; en un lapso de una hora, Apple vendió 11 tabletas, mientras Microsoft no vendió una sola Surface.
lun 26 noviembre 2012 01:23 PM
La mayoría de las ventas en la Microsoft Store fueron juegos para X-Box.  (Foto: Cortesía Fortune)
microsoft store (Foto: Cortesía Fortune)

Este sábado publicamos videos que mostraban la actividad de compras en el marco del Black Friday en una Apple Store y en una Microsoft Store ubicadas en Lone Tree, Colorado. Los videos dejaban la impresión de que había menos actividad en la tienda de Microsoft.

Gracias al equipo de Gene Munster de Piper Jaffray, podemos apoyar esa impresión con cifras duras.

Como lo ha hecho cada año durante el último lustro, el equipo de Munster pasó ocho horas del Viernes Negro contando cabezas en la tienda de Apple en el centro comercial Mall of America en Minneapolis. Este año, él (o su personal) también pasaron dos horas monitoreando la tienda de Microsoft ubicada justo enfrente.

Tres conclusiones:

1. Había 47% menos tráfico de personas en el establecimiento de Microsoft que en la tienda de Apple.

2. Los compradores adquirieron 17.2 artículos por hora en la tienda de Apple y sólo 3.5 artículos por hora en la tienda de Microsoft. Todas las compras -salvo dos-  en la Microsoft Store fueron juegos para Xbox .

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3. Los compradores en la Apple Store compraron un promedio de 11 iPads por hora. A pesar de la fuerte publicidad televisiva e impresa de la nueva tablet Surface de Microsoft, ni una sola pizarra se vendió durante las dos horas que Piper Jaffray monitoreó esa tienda. No augura nada bueno para la respuesta de Microsoft a la iPad.

Mientras tanto, en la tienda de Apple, el tráfico aumentó pero las ventas de Macs y iPads fueron inferiores a las de 2011. Munster lo atribuye principalmente a problemas de abastecimiento:

El aspecto positivo fue que el tráfico en la tienda aumentó un 31% año con año, probablemente impulsado por los compradores que deseaban ver la nueva iPad Mini.

El punto negativo fue que la oferta de la iPad Mini más popular (la de 16G) es limitada  y las ventas de Mac (cuyos ingresos se han contraído -12%) parecen seguir afectadas por la iPad y una desaceleración inducida por la nueva iMac.

Gráfica: la tabla de Munster muestra el aumento del tráfico y la desaceleración de las ventas. Hubiera sido más útil si el analista hubiera incluido también las compras del iPhone .

  grafica-tablets-black-friday.jpg

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