Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en internet en el "viernes negro" superan las expectativas

Las ventas minoristas de sitios de internet alcanzaron los 1,040 millones de dólares, un 26% más que en el 2011
lun 26 noviembre 2012 10:52 AM
beatles-itunes
beatles-itunes beatles-itunes

Las ventas minoristas online durante el denominado "viernes negro" alcanzaron por primera vez los 1,000 millones de dólares, ya que los consumidores están utilizando más internet para hacer anticipadamente sus compras navideñas, dijo el domingo la firma de investigación comScore Inc.

Las ventas online subieron un 26% el "viernes negro", a 1,040 millones de dólares, desde el año pasado, según datos de comScore. En el 2011, las ventas online fueron por 816 millones de dólares.

Amazon.com fue la empresa más visitada de venta en internet durante el "viernes negro", y registró también la mayor tasa de crecimiento de ventas interanual entre las cinco minoristas más importantes.

El sitio en internet de Wal-Mart Stores Inc fue segundo, seguido por los sitios administrados por Best Buy Co., Target Corp. y Apple Inc., indicó comScore.

Los contenidos y suscripciones digitales —entre ellos libros electrónicos, música digital y video— son la categoría que registró el mayor crecimiento en las ventas minoristas online, con ventas superiores en hasta un 29% en comparación con el "viernes negro" del año pasado, según datos de comScore.

El comercio electrónico representa menos del 10% del gasto del consumidor en Estados Unidos. Sin embargo, está creciendo mucho más rápido que el de las tiendas tradicionales, ya que los compradores se sienten atraídos por los bajos precios, el envío más rápido y una amplia selección.

Publicidad

ShopperTrak, que mide la afluencia de público en las tiendas físicas, estimó las ventas por el "viernes negro" en 11,200 millones de dólares, un 1.8% menos respecto al mismo día del año pasado.

"Las ventas online han estado cercanas al 9% del total de las ventas navideñas, pero podrían superar el 10% por primera vez esta temporada", dijo Scot Wingo, presidente ejecutivo de ChannelAdvisor, consultora que ayuda a las empresas a vender más en sus sitios en internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad