Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple compra su nuevo conector 'Lightning' a Harley Davidson

El nuevo conector de Apple fue adquirido en 2005 por el fabricante de motocicletas como una línea de motopartes
mar 27 noviembre 2012 06:33 AM

Apple compró oficialmente la marca europea Lightning durante el fin de semana pasado para su nuevo conector móvil; sin embargo, lo que pocos saben es que la empresa adquirió los derechos al fabricante de motocicletas Harley Davidson.

En el blog de patentes Patently Apple informó por primera vez que Harley había adquirido la marca Lightning en Europa en 2005 para una línea de partes de motocicletas, pero parece que la empresa nunca introdujo un modelo al mercado con ese nombre. Harley-Davidson (HOG , Fortune 500) no estuvo disponible para comentar la noticia.

Apple (AAPL, Fortune 500) recibió oficialmente dos registros de marcas europeas para Lightning el 24 de noviembre. Las marcas comerciales solo fueron transferidas parcialmente por Harley, lo que significa que Hogs podría usar el nombre de Lightning en el futuro.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Las marcas de Apple cubren una amplia lista de artículos, desde piezas eléctricas de motocicleta y velocímetros para equipos de audio y video. También abarcan máquinas expendedoras, juegos de pinball, adornos para árboles de Navidad, tees de golf, juguetes para gatos, televisores y anteojos.

Aunque la lista fue generada probablemente por Harley para cubrir todas sus bases potenciales de comercialización, las inclusiones de televisión y gafas han despertado cierto interés en la blogosfera. ¿Podría Apple estar planeando un iTV, o gafas que incluyen el conector Lightning? Si es así, la compañía está ahora cubierta en Europa, por lo menos. Ningún portavoz de Apple pudo ser sido contactado para comentar esta historia.

Publicidad

Apple presentó su nuevo conector de ocho puntas Lightning en septiembre, cuando la compañía lanzó el iPhone 5. Es mucho más pequeño que el conector de 30-pin que había sido el estándar de Apple desde 2003, y ahora ayuda a potenciar el Mini iPad, el iPhone de cuarta generación y gran parte de la línea de iPod, además del último iPhone.

Aunque Apple dice que el conector más pequeño era necesario para miniaturizar su línea de productos, los clientes con licencias de hardware han denunciado que Apple está cobrando 20 dólares más por un adaptador. Imitaciones baratas han encontrado un hueco en el mercado, a pesar de las nuevas restricciones puestas en marcha por parte de Apple para evitar la piratería. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad