Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple despide a otro ejecutivo involucrado en la aplicación de mapas

Richard Williamson, responsable del equipo que diseñó la aplicación, dejará la compañía según fuentes cercanas a Apple
mar 27 noviembre 2012 08:02 PM
eddy cue, apple
eddy cue, apple eddy cue, apple

Los errores en la aplicación de mapas diseñada por Apple continúan cobrando los empleos de sus creadores.

Ahora tocó el turno de Richard Williamson, el supervisor del equipo que creó la aplicación de mapas de Apple. Williamson fue supuestamente despedido este martes por el vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, aseguraron fuentes cercanas a la compañía a la publicación Bloomberg Businessweek.

Cue está buscando ganar la confianza de los usuarios decepcionados de la primera aplicación de mapas y para ello está buscando ayuda de expertos en mapas digitales, aseguraron las fuentes que no quisieron dar su nombre a la publicación .

El despido, que aún no ha sido oficialmente anunciado por la compañía, se da cuatro semanas después del de Scott Forstall, jefe de desarrollo de software del iPhone, quien se negó a firmar una carta de disculpa por las fallas en el programa de mapas, según The Wall Street Journal.

Al ser un hombre clave, Forstall había sido considerado como un favorito para reemplazar a Jobs,  después de la muerte del cofundador de Apple en octubre de 2011.

Normalmente elogiado por su diseño, iOS, el sistema operativo de Apple,  recibió críticas por su aplicación para mapas  y otros problemas.

Publicidad

A principios de 2012, Apple anunció que dejaría Google Maps por un nuevo sistema, pero en septiembre, luego del lanzamiento del iPhone 5, los usuarios del smartphone comenzaron a señalar que varios lugares habían sido mal ubicados en los mapas, nombrados incorrectamente o completamente perdidos.

A finales de septiembre, el presidente de la empresa, Tim Cook, se disculpó públicamente por decepcionar a sus clientes.

“Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en la carta publicada en la página de internet de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad