Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 5 ayudó a Apple a superar a Android en el mercado de EU

La compañía de la manzana puso más móviles en las manos de los estadounidenses que su competidor Android, gracias al éxito del iPhone 5
mar 27 noviembre 2012 12:43 PM
presentacion iphone tim cook
presentacion iphone tim cook

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a Apple a superar al Android de Google en el mercado de los teléfonos móviles de Estados Unidos, informó la firma de investigación Kantar WorldPanel.

La participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas posteriores al lanzamiento de su nuevo smartphone se duplicó con creces frente al año pasado, con un 48%, lo que lo ubica cerca del récord de 49% que la empresa californiana logró a principios de 2012.

En cambio, la presencia de Android cayó a 46% frente al 63% anterior, aunque sigue dominando mercados clave en Europa, según los datos de Kantar WorldPanel. Los equipos con el sistema operativo de Google tienen una participación del 74% del mercado en Alemania y del 82% en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64%, frente a 51% de hace un año, mientras que la participación de Apple subió solo un punto porcentual.

El iPhone 5, presentado en septiembre pasado, es la última versión del teléfono inteligente de Apple que con su modelo original revolucionó la industria de la telefonía celular. Samsung, Nokia y otros fabricantes de móviles han imitado las innovaciones del iPhone desde su lanzamiento.

Apple opera sus móviles con un sistema operativo propio, el iOS , lo que contrasta con la distribución del sistema Android, que es utilizado en dispositivos de compañías distintas.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad