Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kindle Fire, sin ganancias para Amazon

El propósito del bajo costo del lector electrónico es impulsar las ventas ‘online’ de la empresa; pero obtuvo sólo el 2.4% de las compras a través una ‘tablet’ el fin de semana de Acción de Gracias.
mar 27 noviembre 2012 04:05 PM
Se prevé que la minorista venda hasta cinco millones de unidades en el cuarto trimestre. (Foto: AP)
kindle fire (Foto: AP)

Desde el principio, el plan de Amazon para la familia Kindle de tablets y lectores electrónicos era vender un dispositivo irresistible al costo o por debajo de él que condujera a los clientes a las tiendas en línea de Amazon.

"Queremos ganar dinero cuando la gente use nuestros dispositivos, no cuando los compren", dice a menudo el CEO Jeff Bezos , en un comentario que se cree dirigido a Apple.

¿Cómo le ha funcionado a Bezos su plan? No muy bien, a juzgar por los primeros resultados en esta temporada navideña. Según el estudio Benchmark de IBM en torno a las ventas del día de Acción de Gracias y el Black Friday , los dispositivos Kindle representaron sólo el 2.4% de las compras realizadas a través de una tablet, menos que las realizadas por el lector Nook de Barnes y Noble (3,1%) y muchas menos que las hechas vía iPad (88.3%).

Ese dato concuerda con un nuevo informe sobre comercio electrónico publicado por Monetate que rastreó las ventas que 100 minoristas realizaron (no en Amazon.com) a través de tablets en los últimos cuatro trimestres.

Las ventas del tercer trimestre hechas en el Kindle Fire (2.06%) fueron de hecho inferiores a las del segundo trimestre (2.18%), como se muestra en el gráfico adjunto creado el martes por Horace Dediu de Asymco con base en datos de Monetate. Al parecer, Kindle sencillamente no es una plataforma popular para hacer compras en línea.

En el llamado Cyber ​​Monday , Amazon vendía los modelos Kindle Fire del año pasado por 129 dólares, alrededor de 72 dólares por debajo del costo según lo estimó IHS en su momento de debut. Las economías de escala sin ninguna duda han reducido esos costos desde el 2011, pero la compañía no está haciendo carretas de dinero con el dispositivo.

Publicidad

El nuevo Kindle Fire HD, que se vende en un rango de 199 a 499 dólares (con un plan de datos LTE de 50 dólares mensuales) no se ofreció a un precio rebajado.

 

grafica-amazon-kindle.jpg

Visitas a websites minoristas desde una tablet, según plataforma
Fuente: Monetabe

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad