Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncia delitos desde tu ‘smartphone’

La Segob presentó una aplicación móvil para presentar acusaciones de forma anónima; el Gobierno garantizó que la denuncia llegará a la autoridad competente sin rastro de quien la hizo.
jue 29 noviembre 2012 08:06 PM
La aplicación minimiza de manera muy significativa los costos, dijo la Segob. (Foto: Getty Images)
movil

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la Aplicación Móvil para Denuncias Anónimas, mediante la cual se podrá denunciar la comisión de un delito a través de un teléfono celular o "inteligente" sin dejar registro de quién realizó dicha denuncia. Al encabezar el acto en el que se hizo el lanzamiento de esa aplicación -programa para dispositivos móviles- el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, destacó que con ese servicio los mexicanos tienen las ventajas de que su denuncia "efectivamente es anónima y segura".

El responsable de la política interior del país explicó que esta aplicación es además integral, porque "se pueden poner ahí todos los delitos o cualquier tipo de ilícitos que nosotros pensamos que se pueden estar llevando a cabo".

Agregó que la aplicación presenta las garantías de que la denuncia anónima llegará a la autoridad competente, como es el caso de la Policía Federal, y que, a su vez, se actuará en consecuencia.

El titular de la Segob subrayó que "con esta herramienta se le brindan a los ciudadanos la oportunidad y la responsabilidad de contar con un servicio absolutamente gratuito".

Del mismo modo, dijo, se trata de un instrumento que minimiza de manera muy significativa los costos y los riesgos de la denuncia, para que aquellas personas que le hacen daño a la sociedad sean debidamente investigadas y castigadas por los delitos cometidos.

En el Salón Juárez de la dependencia, recalcó que "como sociedad tenemos la oportunidad de contribuir en hacerle llegar a la autoridad la información que se requiere para las investigaciones policiacas".

Publicidad

Durante su intervención, el presidente del Movimiento México S.O.S., Alejandro Martí, manifestó que con el lanzamiento de la Aplicación Móvil "concretamos otro resultado más, derivado de la comunicación y diálogo entre sociedad civil y Gobierno".

Tras manifestar que los ciudadanos tienen miedo de denunciar, Martí consideró que "para incentivar la denuncia es necesario que el Gobierno la promueva más y la eficiente cada vez mejor".

El presidente de México S.O.S. opinó que "es claro que cualquier herramienta que brinde seguridad al denunciante y obligue a que la autoridad actúe debe ser bienvenida por todos los actores de la sociedad".

En tanto, el subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Francisco Niembro, señaló que "durante esta administración se ha trabajado intensamente para buscar aumentar mejorar la confianza del ciudadano promoviendo la denuncia de todos los delitos".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad