Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitios y redes sociales de presidencia y de Peña Nieto se transforman

Las cuentas de redes sociales y los sitios de internet de Peña Nieto y de la Presidencia de México fueron actualizados este sábado
sáb 01 diciembre 2012 12:00 PM

Una fotografía de Enrique Peña Nieto con la banda presidencial y el mensaje "Es un honor y una gran responsabilidad portar la banda presidencial" fue publicada este sábado en las cuentas de Twitter, Google+, Facebook e Instagrid.me del presidente de México.

La fotografía acompaña la transición de poder en la web que se llevó a cabo desde la madrugada.

Alrededor de medianoche, casi simultáneamente, se aplicó un rediseño al sitio web y la cuenta de Twitter de Presidencia: se cambió la apariencia de las cuentas de redes sociales del presidente entrante de México, Enrique Peña Nieto y se crearon nuevas cuentas de la oficina del Ejecutivo en redes sociales como Flickr y Facebook.

Como el 1 de julio , los skins, (fondos de pantalla de los sitios de internet y aplicaciones) ya estaban preparados para la transición.

Aproximadamente a las 22:00 horas del 30 de noviembre se creó una página de Facebook de la presidencia: PresidenciaMX , y para las 11:00 horas del sábado ya tenía más de 3,600 Me gusta.

La cuenta de Twitter de Presidencia también amaneció con imagen distinta y la descripción “Oficina de la Presidencia de la República 2012–2018”.

Publicidad

Las cuentas de Facebook, y Twitter de Enrique Peña Nieto también fueron modificadas, con imágenes que incluían la palabra Presidente.

Al igual que en la página de Facebook de EPN , se crearon galerías con fotos de la toma de protesta y la ceremonia de entrega de mando.

En la página de Facebook de Peña Nieto quedó destacada una herramienta para realizar solicitudes ciudadanas. Con el titular ¿Cómo te puedo ayudar?, la aplicación llevaba a un formulario donde se tenía que llenar campos como: Petición, descripción, nombre, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de casa y de celular, domicilio y entidad.

Al realizar una petición, la página lleva al mensaje: “Muchas gracias por tu interés, pronto estaremos en contacto contigo”.

El sitio de internet de la presidencia de México cambió totalmente su apariencia este sábado, presentando una galería de fotos con imágenes del cambio de poder.

Algunas páginas interiores del sitio de presidencia, como el apartado de Transparencia, mostraban el mensaje: "Debido al cambio de administración se están realizando ajustes en el sitio. Por el momento, no se encotrará todo el contenido disponible".

El sitio de internet de Enrique Peña Nieto, www.enriquepenanieto.com , estaba indisponible este 1 de diciembre a las 08:50 horas, y las 09:50 ya estaba otra vez en línea.

El video principal en la página de presidencia en YouTube era la toma de protesta del gabinete de seguridad, que se publicó aproximadamente a las 04:00 horas de este sábado.

Otra novedad del nuevo gobierno fue la apertura de la cuenta presidencial en el servicio de fotografías Flickr, de Yahoo . Las primeras galerías son de la toma de protesta del gabinete de seguridad y de la ceremonia de entrega de mando de las Fuerzas Armadas de México. Estas mismas fotos aparecen en la cuenta de Peña Nieto en la misma red social fotográfica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad