Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google pide apoyo para Internet libre

La empresa reúne firmas en el sitio ‘Take Action’ para que se garantice el libre acceso a la red; teme que reguladores de todo el mundo firmen un tratado para regular la web.
lun 03 diciembre 2012 01:01 PM
Google indica en que los reguladores pretenden que sitios como YouTube o Facebook paguen para lelgar a usuarios de otros países. (Foto: Getty Images)
google computadora

La empresa Google abrió una página de Internet donde reúne firmas para que se garantice el libre acceso y sin restricciones a Internet , esto, en vísperas de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI). En el evento, que se realizará del 3 al 14 de diciembre, se tratarán temas como convergencia, interconexión e interoperabilidad, protección de infraestructura crítica nacional de telecomunicaciones, ciberseguridad y medidas para hacer más accesibles las tecnologías de la información, entre otras.

Sin embargo, la información publicada por el buscador de Internet, señala que en dicha reunión, a la que asistirán autoridades de telecomunicaciones a nivel global, se podría volver a hablar sobre regular la web.

 "Algunos de estos Gobiernos quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada que tendrá lugar este mes de diciembre para regular el uso de Internet. La UIT reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

En el mundo hay 42 países cuyas redes están censuradas, y tan sólo en los últimos dos años, los Gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes que limitan la libre expresión en Internet. "No todos los gobiernos son partidarios de que Internet siga siendo libre y no tenga restricciones", señala la empresa.

Se debe garantizar la libre expresión, el acceso a la formación y la posibilidad de compartirla. "Ningún gobierno, usuario u organización controla la web. Internet conecta el mundo", indica el gigante de Internet.

Hoy existen más de 2,000 millones de personas conectadas a la red, cifra que representa casi un tercio de la población mundial, explica el también productor de Android.

Publicidad

Los usuarios que quieran participar, pueden hacerlo a través del sitio ‘Take Action'.

El creador de Google + advierte que en dicha reunión se podría proponer que los gobiernos censuren información legítima o, incluso, impidan el acceso a Internet.

Entre las posibles propuestas también está que los servicios de YouTube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países, "lo que significaría el límite del acceso a la información, en especifico en los mercados emergentes", indica.

Para Google, "un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería considerar la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan la red, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad