Las elecciones en EU y Kim Kardashian dominaron las búsquedas en Yahoo

Los términos más consultados en el año en el motor de búsquedas tuvieron relación con grandes noticias y obsesiones de la cultura popular
Obama
Obama  Obama  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se convirtieron en el tema más consultado y Kim Kardashian fue la persona más requerida en un año en el que las búsquedas en línea estuvieron dominadas por las grandes noticias y obsesiones de la cultura popular, informó este lunes el buscador Yahoo.

El término "elecciones" fue el más buscado y no solo por la amplia cobertura de los medios de comunicación sino también por las conversaciones en las redes sociales.

El término "sondeos políticos" estuvo en el puesto ocho de las 10 principales búsquedas de Yahoo en el año.

"Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas online, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible (...) La gente estaba realmente saturada, pero incluso así, fue una palabra clave que la gente escribió durante todo el año", dijo Vera Chan, analista de tendencias de Yahoo!, vía telefónica.

Chan dijo que solo otras dos historias han liderado la lista en la última década, la muerte de Michael Jackson en el 2009 y el derrame de petróleo de BP en 2010.

La palabra iPhone 5 ocupó el segundo sitio, algo interesante en la "era post-Steve Jobs", detalló Chan. Aunque el iPhone de Apple ha aparecido de manera regular entre las principales búsquedas desde su lanzamiento en 2007, esta era la primera vez que un modelo específico aparecía tan alto en el ranking.

La estrella de las noticias sociales Kim Kardashian fue la persona más buscada en la página, en el puesto número 3, en el que hay seis mujeres famosas entre las 10 personas más requeridas.

Chan dijo que la "notoriedad de Kardashian la ha mantenido en lo más alto", al citar el drama de su divorcio con su exmarido Kris Humphries, su relación estrecha con el rapero Kanye West y su canal de celebridades E!.

La duquesa británica Catalina (Kate Middleton), la portada de Sports Illustrated de la modelo Kate Upton, la fallecida cantante Whitney Houston, los escándalos de la actriz Lindsay Lohan y la estrella del pop Jennifer López están en el ranking de los 10 nombres más buscados tras aparecer profusamente en las noticias durante todo el año.

Middleton, que ha sido seguida con entusiasmo por fans y críticos en su primer año de casada con el príncipe Guillermo de Gran Bretaña, también protagonizó el escándalo más buscado del año después de que una revista francesa publicara imágenes suyas en topless.

La expresión "Juegos Olímpicos" entró en el séptimo lugar de la lista, ya que muchos internautas acudieron a los medios en línea para seguir el máximo acontecimiento deportivo mundial, celebrado en Londres durante el verano pasado.

En otra lista de búsquedas de Yahoo! sobre las principales obsesiones, la cultura pop dominó este año. Los juegos del hambre, la estrella de realities Honey Boo Boo, la novela erótica Fifty Shadows of Grey, la banda británica One Direction, la canción de éxito de Carly Rae Jepsen Call Me Maybe y el rapero coreano Psy con Gangnam Style ocuparon los principales puestos del top 10.

Ahora ve