Autoridades de Guatemala "aseguran" a John McAfee y lo deportarían

El fundador de la firma antivirus cometió una falta a la ley de migración, de acuerdo con el vocero de la presidencia guatemalteca
John McAfee se encuentra en Guatemala
| Otra fuente: CNNMéxico

Las autoridades de Guatemala “aseguraron” este miércoles a John McAfee, por el hecho de violar la ley migratoria, indicó a CNN en Español el vocero de la presidencia del país centroamericano, Francisco Cuevas.

“Está asegurado, porque cometió una falta a la ley de migración y eso implica ser expulsado del país”, indicó el funcionario.

Este jueves, entre las 6:00 horas y el mediodía, ocurriría la expulsión de McAfee, para que regrese a Belice, detalló.

El vocero agregó que “queda en suspenso” la petición de asilo del millonario estadounidense, quien permanece en la Dirección General de Migración.

McAfee se desplazó a Guatemala, después de que las autoridades de Belice indicaran que quieren hacerle preguntas respecto al asesinato a tiros del empresario estadounidense Gregory Faull, ocurrido el 11 de noviembre.

Faull era vecino de McAfee, en la isla caribeña de Cayo Ambergris, en Belice.

El 9 de noviembre pasado, McAfee dijo a la policía que alguien envenenó a cuatro de sus perros. Para que no sufrieran más, a cada uno les disparó en la cabeza y los enterró en su propiedad.

Las autoridades informaron que los ladridos y el comportamiento agresivo de los perros fueron una causa de frecuente fricción entre McAfee y Faull.

Dos días después, alguien disparó contra Faull en la cabeza, en su propia sala. McAfee ha mencionado que no tiene responsabilidad en ese crimen.

Un abogado de John McAfee dijo a CNN en Español que McAfee presentaría a Guatemala una petición de asilo, al considerar que las autoridades de Belice realizan una “persecución” en su contra, porque ya no quiere darles dinero.

Newsletter
Ahora ve
Theresa May activa el proceso para empezar el ‘brexit’
No te pierdas