Los videos de 2012 que no puedes perderte

Por: Catriona Davies

Los videos musicales coreanos no son los únicos que se llevaron las palmas para lo más divertido, impresionante y gracioso en YouTube

Desde 'Gangnam Style' hasta 'Kony 2012': los videos

1
Sin Pie de Foto
gangnam style psys rapero  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

(CNN) —Es un placer culposo de cualquiera que supuestamente debería trabajar, y una pérdida de tiempo que ha mantenido a millones de nosotros despiertos hasta altas horas de la noche.

Los videos virales: desde videos pop, anuncios, parodias hasta éxitos accidentales, han sido entretenidos, y ocasionalmente nos informan como nunca antes de 2012. Ésta es nuestra selección. 

1. Psy: Gangnam Style

Categoría: El video viral más visto de todos los tiempos.

Vistas en YouTube al momento de publicar esta nota: 888 millones

Publicado en: Julio

Por qué es tan famoso: 2012 sin duda ha sido el año de Gangnam Style. Este video del rapero surcoreano Psy se volvió el más visto de todos los tiempos en YouTube en noviembre, cuando rebasó las 804 millones de vistas de Baby, de la estrella pop adolescente Justin Bieber.

La canción se llama así en honor del lujoso distrito Gangnam, en Seúl, y en el video se ve a PSY, de 34 años, vestido con un esmoquin y lentes de sol haciendo su “baile del caballo” con un estilo galopante.

Una sorpresa urbana

2
video
dramatic surprise  video  (Foto: Turner/Tomado de YouTube)

Categoría: Mejor anuncio

Vistas en YouTube (al momento de publicar esta nota): 39 millones

Publicado en: Abril

Por qué es tan famoso: Una dramática sorpresa en una plaza tranquila es un anuncio del lanzamiento del canal de televisión TNT en Bélgica. La empresa colocó un botón rojo gigante en la plaza principal de una pequeña ciudad belga con un letrero que decía "presiona para añadir drama".

La cadena resultante de eventos (y la reacción de la multitud) cuando un ciclista que pasaba presiona el botón lo hace divertido. (CNN y TNT son empresas de Time Warner.)

KONY 2012

3
Twitter fue una estragegia para el video Kony 2012
ESP. Twitter-Joseph Kony  Twitter fue una estragegia para el video Kony 2012  (Foto: )

Categoría: Documental

Vistas en YouTube: 94 millones

Publicado en: Marzo

Por qué es tan famoso: Este video del grupo Invisible Children, con sede en San Diego, Estados Unidos, sobre el jefe militar africano Joseph Kony, ganó 74 millones de vistas en la semana de su lanzamiento en marzo, una cifra nunca antes vista para un documental en línea.

Kony ha operado en África central durante dos décadas y es buscado por crímenes en contra de la humanidad por la Corte Penal Internacional. Sin embargo, el controversial video fue desestimado por algunos críticos como inexacto, demasiado simplificado y distractor de obras de caridad más efectivas, mientras que otros cuestionaron los motivos y transparencia del grupo.

Nota del editor: Para activar los subtítulos en castellano, haz clic en la barra de herramientas del video en YouTube sobre la opción "CC" y elige "Español".

La propuesta de matrimonio infalible

4

Categoría: Mejor propuesta de matrimonio

Vistas en YouTube al momento de publicar esta nota: 16.3 millones

Publicado en: Mayo

Por qué es tan famoso: Isaac's Live Lip-Dub Proposal es una presentación en vivo coreografiada con la participación de 60 amigos que interpretan la canción de Bruno Mars, Marry You.

El actor Isaac Lumb escribió en la descripción de YouTube: “Le dije a mi novia que me viera en la casa de mis padres para cenar. Cuando llegó mi hermano la sentó en la parte trasera de un Honda CRV abierto y le dio unos audífonos”.

Cuidado con el estanque

5

Categoría: Mejor accidente:

Vistas en YouTube al momento de publicar esta nota: 21.3 millones

Publicado en: Septiembre

Por qué es tan famoso: En Catch the Ice Dude un hombre alemán salta dramáticamente a una piscina helada. La risa histérica de sus amigos y 21.3 millones de vistas en YouTube son un regodeo en acción.

Las formas más tontas de morir

6
video
dumb ways to die video  video  (Foto: Melbourne City Metro/Tomado de YouTube)

Categoría: Mejor transmisión pública de servicios

Vistas en YouTube al momento de publicar esta nota: 25.3 millones

Publicado en: Noviembre

Por qué es tan famoso: Este video fue creado por el Metro de Melbourne, Australia, como un recordatorio de que ser golpeado por un tren es la forma más tonta de morir.

Otras formas tontas de morir sugeridas en la canción y video animado incluyen quitarte tu casco en el espacio exterior, vender ambos riñones en internet y vestirte como un alce durante la temporada de caza.

Mejor llamada ecologista

7

Categoría: Mejor llamada telefónica en radio

Vistas en YouTube al momento de publicar esta nota: 10.1 millones

Publicado en: Octubre

Por qué es tan famoso: Una mujer que comenzó a ser apodada Donna, la señora de los venados llama a una estación de radio local en la ciudad de Fargo en el noroeste estadounidense, quejándose de que los cruces de venados alientan a los venados a cruzar las calles transitadas.

“¿Por qué alentamos a los venados a cruzar en la interestatal?", pregunta. El presentador intenta explicarle que las señales de cruce de venados son para advertir a los conductores que tengan cuidado, y no para dirigir a los venados hacia esos cruces.

Nota del editor: Solamente está disponible en inglés.

Rewind YouTube 2012

8
YouTube 2012 videos mas vistos
YouTube 2012 videos mas vistos  (Foto: )

YouTube publicó un video llamado YouTube Rewind 2012 donde imita y reúne a algunos de personajes más virales de su canal en 2012.

Acompañados por el rapero PSY, cuyo video Gangnam Style fue el más visto de este año, aparecen los imitadores del presidente de Estados Unidos Barack Obama y el excandidato Mitt Romney, Felix Baumgartner, atletas que participaron en los Juegos Olímpicos, el robot Curiosity, la animación de real annoying orange y otros.

Los 10 videos más vistos en el mundo en YouTube fueron:

1. Gangnam Style

2. Somebody that I used to know

3. Kony 2012

4. Call me maybe

5. Barack Obama vs Mitt Romney

6. A dramatic surprise in a quiet square

7. Why you asking all them questions?

8. Dubstep Viollion Lindsey Stirling Cristallize

9. Facebook Parenting: for the trouble teen 

10. Felix Baumgartner's supersonic freefall