Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gmail mejora a fondo su ‘app’ de iPhone

La actualización del correo de Google para iOS permite sincronizar hasta cinco buzones; el nuevo diseño es más amigable a la vista y facilita la búsqueda de correos antiguos.
mié 05 diciembre 2012 12:58 PM
Para usar la nueva app de Gmail necesitas descargarla, no sólo actualizarla.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
gmail app (Foto: Cortesía CNNMoney)

Google presentó este martes una substancial actualización de su aplicación de correo electrónico para el iPhone y el iPad.

Las actualizaciones de aplicaciones no suelen ser tan emocionantes, pero ésta importa por tres razones: usamos mucho el correo electrónico; todavía no existe una aplicación de email para iOS perfecta; y se trata de una alternativa ofrecida por Gmail.

La nueva versión de Gmail presenta una renovación total. Hasta ahora, sólo era posible iniciar sesión en una única cuenta a través de la aplicación, una gran desventaja para los adictos a Gmail que crean nuevas cuentas con regularidad. Ahora puedes añadir hasta cinco buzones distintos.

La aplicación iOS estándar siempre ha soportado múltiples cuentas de Gmail, pero el único camino para que el correo nos llegue en la aplicación integrada de Apple (Mail.app) es configurar Google Sync en el dispositivo iOS recurriendo a Exchange, algo que puede desesperar a cualquiera que no esté versado en smartphones. La nueva aplicación de Gmail soluciona esa brecha.

Además de soportar múltiples cuentas, la nueva app de Gmail permite hacer scrolling ad infinitum en las listas de mensajes, brinda la capacidad de responder directamente desde la aplicación a invitaciones Google Calendar, y una interfaz de usuario completamente rediseñada, que luce hermosa.

Una palabra de advertencia para los usuarios que ya usan el servicio: La nueva aplicación necesita volver a descargarse por completo, no sólo actualizarse.

Publicidad

La aplicación se siente más rápida y manejable, y la paleta de colores más claros facilita que nuestros ojos se paseen por el mar interminable de correos. La aplicación Gmail para iOS siempre ha sido mejor que la propia aplicación de Apple en el manejo de carpetas, etiquetas, priorizar bandejas de entrada y, lo más importante, la búsqueda. Estas mejoras cosméticas enriquecen esa experiencia.

No queda claro si Google ha utilizado elementos de la aplicación para gestión de email Sparrow que adquirió a principios de este año, pero un informe del columnista MG Siegler indica que el equipo proveniente de Sparrow no estuvo involucrado en el desarrollo de la nueva app.

De cualquier manera, Gmail ha mejorado mucho desde que lanzó su primera aplicación para el iPhone el año pasado. Esa versión carecía del sistema de entrega push, no podías administrar varias cuentas de usuario ni verlas sin estar conectado a Internet. En resumen, era un servicio inutilizable.

La nueva aplicación todavía no soporta oficialmente la visualización sin conexión (digamos que más o menos te deja hacerlo, pues te permite volver al correo visto previamente, pero sin ninguna indicación fiable acerca de lo que está o no almacenado en caché). Sin embargo, todas las mejoras graduales se suman a la mejor aplicación de correo electrónico del iPhone para los usuarios intensivos de Gmail.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad