Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cobrará ‘apps’ a empresas

Las compañías deberán pagar 50 dólares por las aplicaciones que antes podían usar de forma gratuita; Google dijo que la medida se debe a que sus clientes prefieren servicios más avanzados.
lun 10 diciembre 2012 12:40 PM
Google dijo que los usuarios de ‘apps’ gratuitas deben esperar antes de recibir atención especializada. (Foto: Getty Images)
aplicaciones google

Google anunció que llegaron a su fin las cuentas gratuitas para empresas, en su tienda de aplicaciones Google Apps , por lo que aquellas compañías que deseen utilizar dicha herramienta tendrán que pagar 50 dólares por este servicio.

La decisión responde a que las empresas rápidamente superan la versión básica y prefieren herramientas como servicio al cliente las 24 horas del día, así como el uso de bandejas de entrada más grandes, de acuerdo con información publicada en el blog oficial de la compañía.

La empresa indicó que los consumidores de apps gratuitas deben esperar antes de recibir atención especializada debido a la demanda, por lo que el buscador optó crear un nuevo perfil enfocado al sector empresarial.

La tecnológica mantendrá activas por el momento las cuentas existentes antes de eliminar la opción gratuita del servicio.

Por lo que la empresa contará con dos modalidades de servicio: la primera estará enfocada al uso personal del servicio, es decir, solo requiere crear una cuenta de Google, mientras que la segunda funcionará mediante la suscripción para empresas, la cual tendrá un costo de 50 dólares por persona o usuario al año.

Estos usuarios contarán con el servicio de asistencia, garantía de mantenimiento y 25 gigabytes de espacio en el correo electrónico.

Publicidad

Google Apps es un conjunto de aplicaciones y servicios online de Google enfocados a la productividad y las empresas, así como la capacidad de almacenamiento en la nube y una plataforma de correo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad