Se acaba el tiempo para que votes sobre tu futuro en Facebook

Este lunes termina el plazo para la votación sobre las nuevas políticas de privacidad que la red social quiere implementar
voto facebook
voto facebook  voto facebook  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Este lunes 10 de diciembre se acaba el plazo para votar en Facebook, por ello te respondemos cinco preguntas frecuentes sobre esta elección.

1. ¿Cuál es la hora límite para votar?

A mediodía, tiempo de la Costa Este de Estados Unidos, se cierra el servicio de votos. Esto es a las 11:00 horas tiempo del Centro de México.

2. ¿Qué es lo que estoy votando?

Desde 2009 Facebook permitió a los usuarios votar en cambios importantes, como la forma en que maneja los datos y privacidad de los usuarios, si la comunidad en línea expresaba suficiente interés (7,000 comentarios de distintos usuarios en una propuesta en particular) se realizaba una votación.

A finales de noviembre, la empresa propuso quitar a sus usuarios el derecho al voto sobre estas cuestiones importantes relacionadas con la gobernanza de su red social.

3. ¿Qué pasa si no voto?

Facebook ya no tendrá que consultar a los usuarios sobre cualquier cambio en su sitio.

Algunas aplicaciones podrán acceder a algunos de tus datos y utilizarlos, por ejemplo a tu identificador de usuario. De acuerdo con Facebook, no podrán "emplear esta información con ninguna otra finalidad y se compromete a eliminarla una vez prestados sus servicios".

4. ¿Dónde puedo votar?

En la aplicación de voto de Facebook. Para acceder, haz clic aquí: https://apps.facebook.com/fbsitegovernance/ o corta y pega el link en tu navegador.

5. ¿Cuántos votos se necesitan?

Para que Facebook acate los resultados de la elección, deberá votar más del 30% de los usuarios activos, lo cual equivale a 300 millones de personas. Si no se alcanza esa cifra, los resultados serán sólo de carácter consultivo y no vinculante.

Hasta las 09:30 horas tiempo del Centro de México 78,135 personas habían votado por los documentos propuestos que cambian las políticas de privacidad y 537,200 personas habían votado por los documentos que están en uso actualmente.

Ahora ve