Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, el más famoso de Twitter en 2012

El mensaje enviado por el presidente sobre su reelección fue el más retuiteado, según el sitio; las Olimpiadas recibieron la mayor cantidad de mensajes en un sólo evento, con más de 150 millones.
mar 11 diciembre 2012 11:38 AM
Barack Obama escribió en su Twitter “Cuatro años más” y su mensaje se convirtió en el más retuiteado de la historia. (Foto: Reuters)
obama presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en la figura principal del conteo que realiza la red social Twitter al recapitular los mensajes más importantes que se emitieron por ese medio en los últimos 12 meses.

Después de conocerse su triunfo en las elecciones presidenciales, Obama escribió a través de su cuenta personal "Cuatro años más", un mensaje que fue retuiteado más de 810,000 veces en todo el mundo y fue seleccionado como favorito por más de 300,000 personas.

"En unas horas, ese tuit se convirtió simultáneamente en el más retuiteado del 2012 y el más retuiteado de la historia. De hecho, los retuiteos de ese mensaje fueron de personas de más de 200 países de todo el mundo", dijo la portavoz de Twitter, Rachael Horwitz, a través del blog oficial de la compañía.

Por otra parte, los Juegos Olímpicos que organizó la ciudad de Londres recibieron la mayor cantidad de mensajes en un sólo evento, con más de 150 millones.

Otros eventos como el éxito del cantante Psy en los premios MTV, la Eurocopa 2012, el Huracán 'Sandy' en Nueva York , la muerte de Whitney Houston o el conflicto de SOPA, también fueron mencionados por la red social entre los más relevantes del año.

La red social Twitter fue lanzada el 15 de julio de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass; actualmente tiene más de 900 empleados en el mundo y cuenta con oficinas en Nueva York, Detroit y Gran Bretaña.

Publicidad

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad