Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter recuerda un año de tuits y tendencias con un sitio especial

Los tuits más populares, las tendencias del año y los nuevos integrantes son recordados por la red social en un sitio de internet
mar 11 diciembre 2012 10:26 AM
Especial
Twitter-2012-Especial Especial

Twitter abrió un sitio especial donde recuerda un año de tuits, retuits, tendencias y nuevos integrantes de la red social.

En el sitio de internet http://2012.twitter.com , los usuarios de la red social pueden encontrar los tuits más retuiteados y los temas más comentados durante el año que termina, que estuvo marcado por elecciones presidenciales, como las de Francia, México, Venezuela y Estados Unidos, así como desastres naturales, como el causado por el huracán Sandy.

Twitter permitió a millones de usuarios acceder en tiempo real a información relevante, como la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la misión de la NASA que llegó a Marte este año.

En el sitio especial, los usuarios pueden descubrir cuáles fueron las actualizaciones que generaron la mayor cantidad de retuits y se convirtieron en los “tuits dorados” del 2012.

La publicación más retuiteada del 2012 fue uno enviado de la cuenta del presidente estadounidense Barack Obama , tras ganar la reelección en noviembre pasado. El tuit que decía “Four more years”, acompañado de una foto donde Obama y su esposa Michelle se abrazan, fue retuiteado más de 810,000 veces y fue marcado como favorito casi 300,000 veces.

Otro tuit dorado fue el del cantante Justin Bieber en el que se despidió de una fan que padecía cáncer cerebral. “RIP Avalanna. Te quiero”. La publicación fue retuiteada 220,000 veces.

Publicidad

En la sección El Pulso del Planeta, los usuarios pueden ver cuáles fueron los temas más discutidos en el año, entre los que resaltan los Juegos Olímpicos, la elección presidencial estadounidense y la Eurocopa.

Twitter tuvo momentos únicos, que son reseñados en la sección Solo en Twitter, entre los que destacan los tuits en vivo de la misión de la NASA que este año llegó a Marte

Además, hay una sección con las tendencias del año y otra con los nuevos integrantes de la red social , entre los que destacan el Papa Benedicto XVI , el futbolista Pelé, los actores Ewan McGregor y Jessica Biel ; la co-presidenta de la fundacion Bill y Melinda Gates y empresaria Melinda Gates , los cantantes Neil Young, Gwen Stefani, Adele , el rapero Psy ; la tenista Martina Navratilova , el jugador de futbol americano Brett Favre; el exprimer ministro de Gran Bretaña, David Cameron , el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy y el excandidato republicano a la vicepresidencia de EU, Paul Ryan , así como el cardenal Dolan , arzobispo de Nueva York.

En el ámbito tecnológico, AT&T, iPhone e Instagram fueron los términos más tuiteados por los usuarios de la red social, mientras que la crisis en Siria hizo que dicho país del Medio Oriente fuera el más mencionado durante el año, seguido por China y Japón, quienes sostienen una disputa por el control de un archipiélago.

Pero no solo se podrán ver los tuits de las personalidades. Twitter, en asociación con Vizifi , permite que los usuarios conozcan cuáles fueron sus publicaciones más populares con el análisis de sus últimas 3,200 actualizaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad