Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Benedicto XVI estrena su cuenta de Twitter con una bendición

El pontífice envió un mensaje en ocho idiomas, el día de la Virgen de Guadalupe, y agradeció la respuesta generosa de los tuiteros
mié 12 diciembre 2012 06:27 AM

El papa Benedicto XVI cumplió… a medias.

Su primer tuit, desde su cuenta personal, ocurrió este miércoles 12, del mes 12 del año, pero se publicó poco antes de las 11:30 horas de Roma (o4:30 de México), media hora antes a lo que se informó el día anterior.

"Queridos amigos, me complace ponerme en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su respuesta generosa. Bendigo a todos ustedes desde mi corazón", indicó el tuit en inglés, desde @pontifex .

El mensaje apareció instantes después en alemán, portugués, árabe, italiano, francés y polaco.

En español, la cuenta @pontifex_es publicó: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón".

Durante las primeras dos horas de su publicación, el mensaje en inglés tenía más de 26,000 retuits y más de 8,000 personas lo indicaron como "favorito".

Publicidad

Más adelante el Papa colocó la pregunta: "¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?", para luego responder: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

@pontifex logró sumar más de 670,000 seguidores. La cuenta en español (@pontifex_es) tenía más de 172,000, hasta las 5:00 horas (tiempo de México).

Benedicto XVI eligió el día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe para comenzar a divulgar su palabra desde otro medio de comunicación digital.

El texto del Papa en Twitter se difundió en las cuentas en portugués @pontifex_pt, árabe @pontifex_ar, italiano @pontifex_it, francés @pontifex_fr, alemán @pontifex_de y polaco @pontifex_pl.

El líder de la Iglesia católica envió su primer tuit tras rezar el Padre Nuestro en latín y concluir la audiencia pública de los miércoles.

Utilizó una tableta de última generación, en la que ya estaba escrito el texto, así que solo pulsó la tecla "enviar", de acuerdo con la agencia española EFE.

Los fieles en la audiencia pública rompieron en aplausos.

El portavoz Federico Lombardi informó que, a lo largo del día, el Papa responderá tres preguntas distintas.

Los primeros tuits de Benedicto XVI (que no escribirá directamente los 140 caracteres que permite la red social) serán semanales. Con el paso del tiempo, tendrán una mayor frecuencia, agregó la agencia española.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo sus textos con bolígrafo y con letra muy pequeña, está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para difundir el Evangelio.

En el mensaje que envió para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, dijo que es necesario usar internet para presentar a Cristo al mundo.

"La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social", dijo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, según EFE.

El pontífice ya había publicado un tuit el 28 de junio del 2011. En aquella ocasión utilizó una tableta iPad para promocionar el nuevo portal informativo de El Vaticano.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI", expresó en aquel entonces.

Pide justicia y concordia para México

El papa Benedicto XVI pidió a la Virgen de Guadalupe que vele por México y que le conceda unidad, justicia, concordia y paz, reportó EFE.

Ante cientos de fieles, muchos de ellos mexicanos, que asistieron al Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice agradeció los dos Portales de Belén y dos abetos navideños que regaló el estado de Michoacán al Vaticano.

"Saludo a los numerosos fieles del Estado de Michoacán, México, que desde esa amada tierra han querido ofrecerme este hermoso Belén artesanal. Que Nuestra Señora de Guadalupe vele por la noble nación mexicana y le conceda unidad, justicia, concordia y paz", afirmó Benedicto XVI, en español.

Los mexicanos, muchos de ellos vestidos con trajes regionales, le respondieron con una ovación, además de cantar temas típicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad