Elecciones y política, las búsquedas más frecuentes de México en Google

Los excandidatos a la presidencia, el movimiento 'YoSoy132' e indicaciones sobre cómo votar fueron algunas de las consultas más populares
Google más buscado 2012
Google más buscado 2012  Google más buscado 2012  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

En el 2012, las principales búsquedas de los mexicanos en Google estuvieron relacionadas con temas de política y sucesos del proceso electoral.

Google presentó la página Zeitgeist 2012 que recopila las búsquedas más populares del año en 55 países. La página también cuenta con un mapa interactivo donde se pueden ver los temas más relevantes del mundo cada mes y en qué país se originaron. 

En México, algunas de las palabras más buscadas fueron: ¿Qué es 132? y ¿Cómo votar? Además entre las búsquedas con mayor crecimiento estuvo IFE (Instituto Federal Electoral). 

A diferencia del 2011, cuando la lista de personajes más buscados estuvo conformada exclusivamente por personas de la industria del entretenimiento, este año entre los personajes más populares estuvieron los cuatro excandidatos presidenciales: Enrique Peña Nieto en segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador en tercero, Josefina Vázquez Mota en cuarto y Gabriel Quadri en sexto lugar.

El personaje más buscado en 2012 fue Julia Orayen, la edecán del primer debate presidencial, quien causó polémica por su vestuario y se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter.

Entre las noticias más populares en México están:

  1. Juegos Olímpicos
  2. Elecciones
  3. El torneo de Eurocopa
  4. El sismo del pasado noviembre
  5. La muerte del escritor Carlos Fuentes
  6. El huracán Sandy
  7. Heriberto Lazcano
  8. Las medallas de los mexicanos en Juegos Olímpicos y Paralímpicos
  9. #Yosoy132
  10. La visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.

Las 10 búsquedas globales más populares del 2012 fueron:

  1. Whitney Houston
  2. Gangnam Style
  3. Huracán Sandy
  4. iPad 3
  5. Diablo 3
  6. Kate Middleton
  7. Juegos Olímpicos 2012
  8. Amanda Todd
  9. Michael Clarke Duncan
  10. BBB12

“Esperamos que disfrutes explorando lo que la gente alrededor del mundo buscó en 2012. Es una fotografía de lo que nos hace humanos: una mezcla de placeres culposos y la búsqueda de metas más grandes”, escribió Google en una entrada en su blog

La empresa utilizó su sitio de tendencias de búsqueda y otras herramientas para analizar miles de millones de datos y crear la página. Puedes ver las listas completas de México o las tendencias más importantes en otros países en la página.

Ahora ve